jueves, abril 18, 2024

¿Hacia dónde se dirige el Bitcoin a medio y largo plazo?

Tom Lips
Tom Lips
Analista no convencional de El Mercado desde el 2006. Co-autor de EuroPost.info
- Publicidad -

Te puede interesar

En este informe procuraremos dar respuesta a la tendencia actual y «futura», pero no para el corto plazo (intradía) y sí para los días siguientes y cercanas semanas. Porque debido a la alta volatilidad del escenario en el que nos encontramos, intentar hacer otra cosa sería más que imposible… Aunque, no por menos, ardua y difícil tarea el analizar la delimitada y cauta orientación del precio del Bitcoin que nos proponemos.

El Bitcoin cesó recientemente del gozo de ascensión que veníamos asistiendo, casi ininterrumpidamente, desde finales de octubre. Segado éste desde el jueves.

Ya avisamos de una posible corrección: llegó… Y hasta se excedió. Nos percatamos, y advertimos, en el anterior artículo (leer AQUÍ), en nuestra sección del seguimiento del Bitcoin en el mercado suizo.

Veamos, a continuación, que nos podría deparar la tendencia de la moneda cripto por excelencia, según nuestros indicadores y otros…

Previsión del Bitcoin

A- Medio Plazo (Semanal)

Previsión del Bitcoin a mediano plazo

Apreciamos como desde hace pocos días, en esta semana que aún estamos, cómo empezó a indicar la corrección que nos ha sobrevenido en unas bajadas superiores al 10% en el precio del Bitcoin. Véase las líneas estrechándose en la parte superior derecha.

Mientras que la línea marrón permanezca por encima, estamos en tendencia Alcista; si la cruzara hacia abajo entraríamos en tendencia bajista para el Medio Plazo y el Bitcoin podría dejar atrás los 15K y, probablemente, los 13K.

Pero ya vemos, también, como levanta cabeza, desde hoy, y obtenemos un rebote en la cotización del BTCUSD y demás correlacionados con este instrumento o Par. Si nos fijamos: apreciaremos que la línea marrón cabecea hacia arriba… hace unas cuantas horas parecía que iba directa al cruce de líneas.

Esperemos que dure y recupere el precio… y no vuelvan a ceder ambas líneas y/o apunte la línea marrón hacia abajo. El que aquí suscribe, y arriba firma esta sección, suele dejar actualizaciones de este indicador en su twitter… De haber cambios bruscos o significativos a tener en cuenta; lo digo por si alguien quiere hacer un seguimiento más minucioso y actualizado durante la semana.

B- Largo Plazo

Previsión del Bitcoin a largo plazo

Alcista. Y se intenta recuperar del amago de estrechamiento.

Prevalece para el Largo Plazo la tendencia Alcista: por lo que no deberíamos perder los $ 10K… Hasta que este gráfico diga lo contrario.

Otras previsiones

En el mercado suizo las posiciones actuales abiertas por los grandes inversores son las siguientes… 

El sábado pasado perdió los 70% de la línea verde. Aún permanece por debajo de éste y parecido a la semana pasada.

Para que haya un giro bajista permanente o serio tipo debacle: debería estar la barra verde cerca del 25%; durante la semana no perdió el 55%.

También, diversos analistas, opinan y sostienen que el precio más bajo del Bitcoin para un futuro no muy lejano estará en los 19.600 USD. Así lo aseguran y puntualizan: pero ojo que han modificado la previsión a la baja… de unos 2K

¿Y el precio más alto que, los mismos expertos, predicen cuál es? La respuesta que nos dan: hasta los 34,700.00 USD … También modifican el dato a la baja, otros respectivos 2K.

Se sigue publicando, ya con esta corrección reciente menos, sobre objetivos astronómicos para el precio del Bitcoin. Nosotros seremos cautos y preferimos referir a los dos párrafos anteriores. Paso a paso.

Y, ahora comprobemos, el siempre recurrido -por muchos-, y muy seguido, indicador

Se ha asustado, aunque sigue alto y confiado: según sentimiento de los participantes en el Bitcoin.

Conclusión

A ver qué ocurre después de esta corrección… Si todo es como parece y recuperamos la cotización hacia los 19K. Aunque fuera lentamente, pero -esperemos- que sea seguro.

Por favor, seamos cautos: continúa la pandemia e interfiere en todos los mercados financieros… y, por supuesto, también en el Bitcoin.

Siempre precaución. Nuestros mejores deseos para su Trading y/o inversiones. 

El autor se reserva el derecho de revelar qué material de gráficos e indicadores utiliza. Tan sólo advertir que se utilizan Medias Móviles: aunque podría no estar basado en el instrumento del Bitcoin, aunque sí sirva para predecir la tendencia de este.

Pueden seguir análisis automatizado (Tiempo Real) de criptomonedas aquí.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -