domingo, octubre 24, 2021

Acciones que convirtieron 10.000 dólares en $ 886.343

Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El mecanismo clásico para invertir nuestro capital es el mercado de acciones. Y es que, el mismo permite a inversionistas individuales apostar por aquellas empresas que consideran que generarán mayores rendimientos, y de esa forma ganar dinero rápidamente. Para lo cual lo único que debemos hacer es comprar acciones en las compañías que creamos que tendrán el mejor desempeño en el futuro. Por ello, hoy te contaremos sobre 11 acciones del S&P 500 que convirtieron 10.000 dólares en 886.343 dólares en lo que va de 2020.

Invertir en índices o en acciones

Cuando pensamos en invertir en la bolsa de valores, una serie de nombres se nos vienen a la cabeza. El primero de ellos, sin duda, es el de Warren Buffett, el CEO de Berkshire Hathaway, quien se ha labrado una reputación en Wall Street como el mejor inversionista de todos los tiempos. Invirtiendo en empresas que han conseguido retornos astronómicos, posicionando al propio Buffett como uno de los hombres más ricos del mundo.

Sin embargo, lo cierto es que la estrategia de Buffett de elegir acciones individuales para invertir, solo en contadas ocasiones logra tener éxito. Llevando normalmente a rendimiento inferior en comparación con la inversión directa en índices como el S&P 500 o el Nasdaq 100, los cuales recogen dentro de sí a las principales empresas estadounidenses cotizadas en bolsa.

Esto es así pues, al ser índices actualizables, el S&P 500 y el Nasdaq realizan una revisión periódica de todas las empresas que forman parte del índice. Sacando a aquellas que no cumplan con unos parámetros mínimos, e incluyendo a otras cuyo desempeño sea positivo. Lo que significa que estos índices son autónomos y flexibles, realizando por nosotros el trabajo de elegir a aquellas empresas que mejor lo están haciendo en el mercado, y excluyendo a aquellas cuyo brillo parece haberse perdido.

No obstante, aunque por lo general nuestro trabajo eligiendo acciones individuales no generará rendimientos tan positivos como los del S&P 500. Cuando un inversionista consigue, tal como lo hizo Warren Buffett, seleccionar las acciones adecuadas, los resultados pueden ser impresionantes. Como es el caso de las 11 acciones que convirtieron 10.000 dólares en 886.343 dólares.

Las 11 seleccionadas

Así, aunque por supuesto es extremadamente difícil elegir justamente las acciones que mejor desempeño tendrán en el mercado durante un año. El ejercicio de ver lo que hubiese ocurrido con 10.000 dólares invertidos en enero en las 11 principales acciones del S&P 500 es interesante. Especialmente cuando se compara con el resultado de haber invertido los mismos 10.000 dólares en el índice S&P 500.

Pues, mientras que una inversión en el índice S&P 500 hubiese convertido 10.000 dólares en 11.210 dólares. Una inversión en estas 11 acciones seleccionadas los hubiese convertido en 886.343 dólares. Gracias al desempeño extraordinario de las acciones de estas empresas, incluso en medio de la pandemia generada por el COVID-19.

Estas 11 acciones convirtieron 10.000 dólares en 886.343 dólares. Fuente: Investors.com
Estas 11 acciones convirtieron 10.000 dólares en 886.343 dólares. Fuente: Investors.com

En estas acciones se encuentran no solo compañías bien conocidas como GAP con una ganancia mensual en el mes de junio de 41,8%, y Royal Caribbean que aumentó un 41,3% en agosto. Si no también empresas de energía como Apache con 212,2% de ganancia en abril, y Occidental Petroleum que aumentó un 72,6% en este mes de noviembre.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -