domingo, octubre 24, 2021

IPO de Airbnb busca recaudar USD $2.5 mil millones

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

La empresa Airbnb, radicada en San Francisco, anunció su Oferta Pública Inicial (IPO por sus iniciales en inglés), en la que busca recaudar unos $2.500 millones de dólares estadounidenses. Esto lo haría por medio de la venta de 96 millones de acciones, las cuales fluctuarían entre $44 y $50 cada una.

Asimismo, la valoración de la empresa ascendería a los $35 mil millones de dólares con la anunciada actualización S-1. La cifra, por su parte, representa un aumento en comparación a su valoración privada máxima, la cual fue de $31 millones aproximadamente y data del año 2017. La última valoración, realizada este año de pandemia, fue de $18 mil millones.

Debe destacarse que la actualización, fue presentada este martes ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. Asimismo, este anuncio, destaca CNBC, se realiza a pocos días de la salida de la firma a la bolsa, la cual está prevista para finales de mes.

¿Qué busca Airbnb con su IPO?

Como ya se resaltó, la firma Airbnb, busca con su IPO, vender unos 96 millones de acciones. La suma total de esto, le permitiría recaudar unos $2.5 mil millones de dólares. Debe destacarse, por otro lado, que el roadshow de la empresa, comenzó este martes.

Es importante resaltar, que durante la actualización S-1 del mes pasado, la firma logró recaudar unos $219 millones de USD. Estos se suman a los $1.34 mil millones obtenidos en el tercer trimestre de este 2020. Pese a lo alto de la cifra, la misma representa una caída de 19% en comparación al mismo trimestre de 2019.

No es casual que Airbnb haya tenido sustanciales pérdidas. La pandemia del nuevo coronavirus, de la misma manera que causó estragos en decenas de sectores de la economía, hizo lo propio de manera particularmente aguda en empresas de viajes como esta.

Las empresas del turismo, por hacer una comparación, han reiniciado sus actividades en medio de temores de rebrote. En otras palabras, podría decirse que las proyecciones de muchas empresas, podrían derrumbarse de acuerdo a la magnitud de la segunda ola de infecciones y la tardanza de aparición de la vacuna contra el Covid-19.

Airbnb, una de las empresas unicornio más grandes, ahora busca recaudar $2.5 mil millones de dólares mediante su IPO. Fuente: Bankinter
Airbnb, una de las empresas unicornio más grandes, ahora busca recaudar $2.5 mil millones de dólares mediante su IPO. Fuente: Bankinter

Maniobras de la firma para evitar pérdidas mayores

Como muchas empresas de Estados Unidos, Airbnb busca en su IPO, sobreponerse a los golpes del 2020. Para evitar males mayores durante los meses de inactividad extrema durante la pandemia, la firma norteamericana anunció recortes dramáticos de personal, lo cual contribuyó a acentuar la crisis económica.

Como se anunció en su momento, Airbnb despidió el 25% de su personal a los dos meses de iniciar la pandemia. Esto equivale a unas 1.900 personas que perdieron sus empleos debido a las medidas de la empresa para amortiguar el golpe de la paralización.

Pese a las perspectivas pesimistas que pendían sobre este sector, la rápida recuperación de Airbnb no se hizo esperar. Esto se debe en gran parte, al aumento de la demanda de casas de campo. Durante la pandemia, las personas buscaban aislarse en sitios remotos para evitar el contagio.

Resumen en datos

  • La actualización S-1 de Airbnb, fue presentada este martes ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.
  • Con su IPO, Airbnb busca recaudar $2.500 millones de dólares mediante la venta de 96 millones de acciones.
  • La firma espera que sus acciones en Nasdaq se coticen entre $44 y $50 dólares cada una.
  • El inicio de operaciones de Airbnb en la bolsa, se tenía planificado para inicios de año, pero la pandemia cambió los planes.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -