jueves, abril 25, 2024

Airbnb apunta lanzar su OPI la próxima semana

Samantha Jimenez
Samantha Jimenez
Periodista freenlance, venezolana curiosa. Me complace trabajar con el periodismo digital e impreso.
- Publicidad -

Te puede interesar

Airbnb apunta lanzar su OPI la semana próxima. La empresa, planea hacer público su registro de oferta pública inicial (OPI), el próximo jueves. Según personas con conocimiento del tema. La startup de alquiler de viviendas, que dijo en agosto que presentó de forma confidencial una cotización en la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., mostrará al público los documentos de cotización. Y, su información financiera por primera vez mientras busca atraer inversores.

Airbnb tiene como objetivo recaudar hasta USD 3.000 millones en una OPI antes de fin de año, informó CNBC. El momento de la presentación de la OPI aún podría cambiar, dijeron las personas, que se negaron a ser identificadas al discutir información privada.

La cotización de Airbnb llegará en una ventana ajustada para los debuts públicos durante un año lleno de acontecimientos. Covid-19 y el resultado incierto de las elecciones presidenciales de Estados Unidos llevaron a las empresas a pensar dos veces antes de acceder al mercado. Mientras que el calendario de vacaciones en el resto del año significa que hay un plazo más corto para cerrar acuerdos.

Si bien Airbnb ha estado enviando actualizaciones incrementales al mercado. Lo que indica que su debut está en camino. Como anunciar que ha elegido Nasdaq Global Select Market para albergar su cotización, la presentación pública será el hito clave. Se le permitirá comenzar a recibir órdenes de acciones de inversores 15 días después de que los documentos estén disponibles.

Con el lanzamiento de su OPI, Airbnb se convertirá en una de las cotizaciones bursátiles más grandes de 2020

Así, Airbnb se convertirá en una de las cotizaciones bursátiles más grandes de 2020, en lo que ya es un año de gran éxito para las OPI. El sello discográfico Warner Music, la firma de análisis de datos Palantir Technologies y la compañía de almacenamiento de datos Snowflake se hicieron públicas este año.

La compañía con sede en San Francisco fue valorada en USD 18.000 millones en abril cuando recaudó USS 2.000 millones en deuda de inversores en la profundidad de la pandemia. Esa fue una caída significativa con respecto a su valoración máxima anterior de USD 31.000 millones en una ronda de recaudación de fondos de 2017.

Un repunte más rápido de lo esperado de la pandemia hizo que la valoración de la empresa volviera a los 22.000 millones de dólares a finales de septiembre. Según el valor de sus acciones ordinarias en una reciente división de acciones.

Entre tanto, las elecciones estadounidenses disminuyeron la incertidumbre para los aspirantes a OPI esta semana. Ya que la perspectiva de un gobierno dividido que no aumentaría los impuestos impulsó un repunte del mercado de valores.

En este sentido, el índice de volatilidad CBOE, un indicador de la volatilidad a corto plazo que es monitoreado de cerca por los candidatos a OPI, ha alcanzado un mínimo de dos semanas después de subir a un máximo de cuatro meses en el período previo a las elecciones.

La noticia de que Airbnb apunta lanzar su OPI, llegará en una ventana ajustada para los debuts públicos durante un año lleno de acontecimientos.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -