viernes, abril 26, 2024

La Reserva Federal mantiene las tasas en cero en medio de un entorno riesgoso

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

La recuperación económica estadounidense está vislumbrándose a medida que los estímulos que pretenden ser implementados cobran cada vez más fuerzas. Sin embargo, el entorno financiero estadounidense se carga considerablemente de riesgo a medida que la disputa por la Casa Blanca se extiende en la semana. Por ello la Reserva Federal mantiene las tasas en cero.

Así mismo, el índice de empleos ha mejorado considerablemente en el último mes. Al menos, los datos brindados en la última actualización de cifras superaron el punto crítico del mes de julio, mostrando claras recuperaciones en el sector.

¿Es posible que esto disminuya el entorno de riesgo del mercado financiero americano?

La Reserva Federal mantiene las tasas en cero

La FED, explica que la actividad económica y el empleo han seguido recuperándose. Sin embargo se mantienen muy por debajo de sus niveles de principios de año.

De esta manera, la cosas cambiaron poco en la declaración de política publicada por el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), que señaló que las condiciones financieras «siguen siendo acomodaticias». Esto con precios del petróleo más bajos de meses antes que continúan manteniendo baja la inflación de precios al consumidor.

Así mismo, la Reserva Federal dijo que «estaría preparada para ajustar la postura de la política monetaria. Esto según corresponda si surgen riesgos que podrían impedir el logro de los objetivos del Comité».

Cabe mencionar que, con la incertidumbre económica proveniente de las elecciones presidenciales, la decisión de la FED de mantener la tasa de los fondos federales en su rango objetivo de 0% a 0.25% está en línea. Esto según datos de Yahoo Finance.

Esto en un equilibrio con las expectativas de que el banco central mantenga un perfil bajo también.

Un pronóstico para las proyecciones del futuro de la economía en Estados Unidos

El resumen de las proyecciones económicas del banco central en septiembre indicó que no era probable que se produjeran subidas de tipos al menos hasta 2023.

Así mismo, como parte de un nuevo marco adoptado en agosto, la Reserva Federal reiteró su compromiso de mantener bajos los costos de endeudamiento hasta que alcance el «empleo máximo». Esto junto con la inflación aumentando a su objetivo del 2% (y en camino de superarlo «moderadamente»).

Hasta entonces, los legisladores de la FED explicaron nuevamente que podría continuar apalancando su balance de $7 billones. Con el fin de «ayudar a fomentar condiciones financieras acomodaticias para la crisis que acontece en el país».

Cabe mencionar que las compras de activos del banco central serán un punto focal importante. Esto de cara a la reunión final de formulación de políticas de la FED de 2020.

Finalmente, con el aumento de casos de COVID-19 en el país y en el extranjero y las perspectivas de estímulo fiscal pendientes de las elecciones, la FED puede indicar que está lista para expandir o modificar su programa de flexibilización cuantitativa si es necesario.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -