viernes, marzo 29, 2024

Qué es y cómo invertir en Nasdaq Q-50

Lenín Navas
Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Para aquellos que buscan una opción para invertir su capital y obtener altos rendimientos, la bolsa de valores siempre es una de las mejores opciones. Pues, a diferencia de otros productos financieros como los commodities o las criptomonedas, las acciones de la bolsa de valores son mucho más estables para el inversionista a largo plazo. Y una de las mejores opciones para invertir en ella son los índices, por eso hoy te explicamos qué es y cómo invertir en Nasdaq Q-50.

¿Qué significa invertir en un índice?

Sin embargo, antes de entrar a hablar en detalle de Nasdaq Q-50, queremos empezar explicando qué significa invertir en un índice. Pues, a diferencia de una acción, que todos comprendemos al menos superficialmente que se trata de una representación de la propiedad parcial sobre una empresa. Los índices son menos conocidos por el público en general.

Los índices, en términos sencillos consisten en un fondo conformado por un grupo de acciones determinadas. Cuando invertimos en un índice, cada dólar que introduzcamos será dividido para comprar las acciones que conforman al índice, siguiendo un porcentaje predeterminado. Así, podría pensarse en un índice con acciones de Apple, Amazon y Microsoft, en el cual de cada dólar 50 centavos se dediquen a comprar acciones de Apple, 30 en acciones de Amazon, y 20 de Microsoft.

El objetivo de los índices entonces es diversificar de forma sencilla tus inversiones, con el objetivo de que no dependan exclusivamente del desempeño de una acción, sino de un grupo de ellas, disminuyendo así el riesgo. Además, invertir en índices nos evita el trabajo de elegir por nosotros mismos las acciones en las que queremos invertir. Teniendo que comprarlas y vigilarlas de forma individual.

Los índices más famosos del mundo son el S&P 500, que incluye acciones de las 500 empresas más importantes de la bolsa estadounidense, y por ello normalmente se le considera un buen indicador del mercado. El índice NASDAQ 100 con las primeras 100 empresas de esta bolsa de valores. Y el Dow Jones centrado en el sector industrial.

¿Qué es el Nasdaq Q-50?

Ahora que entendemos qué es un índice, podemos hablar más en detalle del Nasdaq Q-50. El mismo se centra en Nasdaq, la segunda bolsa de valores más importante de los Estados Unidos, después de la bolsa de Nueva York NYSE. Nasdaq es la bolsa en la cual cotizan las empresas tecnológicas más grandes del mundo como Apple, Alphabet (Google), y Amazon, todas las cuales forman parte del índice Nasdaq 100.

Pero no todas las grandes empresas tecnológicas están incluidas en el Nasdaq 100. Esto es especialmente cierto para las empresas más jóvenes, las cuales aunque poseen un gran potencial, aun no consiguen el peso suficiente para ser incluidas en Nasdaq 100. Por lo que serían la espina dorsal del Nasdaq Q-50.

Así, el Nasdaq Q-50 sería un índice creado en el año 2007 para reunir a las empresas tecnológicas del mañana. Estando compuesto por las 50 empresas que se encuentran siguientes en la lista para ingresar en Nasdaq 100. Siendo considerado hasta la fecha uno de los índices más innovadores del mundo.

Invertir en Nasdaq Q-50

Al centrarse en uno de los sectores con mejores rendimientos, como es el tecnológico, el índice Nasdaq Q-50 es una de las opciones de inversión más atractivas del mundo. Especialmente considerando que en el pasado empresas que formaron parte de Nasdaq Q-50 lograron avanzar a Nasdaq 100, convirtiéndose en gigantes globales, como es fue el caso de Facebook, Netflix, y Baidu.

Actualmente el 42,23% de las empresas en el Nasdaq Q-50 son puramente tecnológicas, un 19,49% relacionadas con el sector salud, un 14,98 con el sector industrial, 4,47% servicios al cliente, y un 1,76% servicios públicos. Proporcionando gracias a su elección de acciones, rendimientos importantes a lo largo de los años.

Invertir en Nasdaq Q-50 podría volverse en tu mejor opción gracias a sus rendimientos excepcionales. Fuente: Nasdaq
Invertir en Nasdaq Q-50 podría volverse en tu mejor opción gracias a sus rendimientos excepcionales. Fuente: Nasdaq

Sin duda, la mejor forma de unirte a esta ola de beneficios, es invertir en el Nasdaq Q-50. Y para hacerlo tienes la opción de invertir en The VictoryShares Nasdaq Next 50 ETF, el primer fondo ofertado en brokers que te permite tener exposición con el Nasdaq Q-50.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -