domingo, marzo 3, 2024

Joe Biden dio el último paso hacia una victoria: Pensilvania se tiñe de azul

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Las elecciones estadounidenses del 2020 han sido tan controversiales como este año en sí. Desde errores de redacción en la publicación definitiva de los votos de California, hasta acusaciones de fraude electoral de parte de Donald Trump, los electores han tenido una semana agitada. De esta manera, Joe Biden dio el último paso hacia la victoria, acreditándose el posible triunfo en Pensilvania.

Luego de acreditarse al estado de Georgia, el candidato demócrata revirtió también la distancia que le llevaba Donald Trump en el distrito que más delegados reparte. Y ahora que sólo falta un mínimo porcentaje de votos escrutados, el ganador parece obvio.

Joe Biden da los últimos pasos hacia una victoria

Pensilvania, aquel estado que no dejaba en paz las mentes del Partido Demócrata, pasó a teñirse de azul a favor de Joe Biden este viernes a la mañana.

Trump, que llegó a tener una ventaja de más de diez puntos, quedó rezagado de su rival. Esto tras el avance del procesamiento de los votos por correo. El ex vicepresidente lidera por 49.5% a 49.4% de Trump, faltando alrededor del 2% de los sufragios por contar.

Los demócratas tenían un ideal sembrado desde el comienzo de la campaña electoral: reconstruir el “muro azul”. Como se conoce a los estados en los que el partido ganó casi sin excepciones las elecciones presidenciales durante décadas.

Tres estados fueron ajenos al muro en 2016: Wisconsin, Michigan y Pensilvania.  Una situación que desencajó a Hillary Clinton.

Pues Trump obtuvo esa victoria en el trío de estados por un margen inferior al punto porcentual. Si hubiera ganado los 46 electores que reparten, Clinton habría sido presidenta.

Por estos motivos, Joe Biden se propuso retener los 21 estados en los que ganó la ex secretaria de Estado y recuperar aquellos tres.

Así mismo, dos días después de iniciadas las elecciones, Joe Biden triunfó y pasó al frente en los votos en Wisconsin por 49,6% a 48,9 por ciento. El miércoles a la mañana, se sumó Michigan, con un margen mucho más holgado del que parecía posible un día antes: 50,6% a 47,9 por ciento. Esto según datos de Real Clear Politics.

Finalmente este viernes, tras una larga álgida noche de conteos, Joe Biden también obtuvo la victoria en Georgia. Un estado históricamente republicano, en el que Trump llevaba la delantera desde el martes.

Joe Biden dio el último paso hacia la victoria en las elecciones presidenciales estadounidenses.
Joe Biden dio el último paso hacia la victoria en las elecciones presidenciales estadounidenses.

Trump acusa irregularidades en el proceso electoral a medida que los votos no iban a su favor

Donald Trump ha dado múltiples declaraciones en los medios acusando a los colegios electorales y al partido demócrata de realizar artimañas que acometen un fraude electoral. Pues, asevera que el conteo de votos y los casos que el partido republicano compiló, serán llevados ante la Corte Suprema.

Ante esto nos preguntamos, ¿Qué sucederá?

El candidato Joe Biden será electo presidente cuadragésimo sexto de los Estados Unidos de América, mediante las elecciones estadounidenses generales. Sin embargo, el partido republicano llevará esta victoria a la Corte Suprema – de mayoría republicana – para así conocer los verdaderos resultados y obtener a un ganador definitivo.

Este es un proceso largo y engorroso, y probablemente los resultados sean obtenidos en el mes de diciembre.

- Publicidad -

Posts relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -