lunes, febrero 26, 2024

Acciones del sector 5G que debes mirar ya

Ariana Cairo
Ariana Cairo
Soy Licenciada en Estudios Liberales (UNIMET) y Licenciada en Estudios Internacionales (UCV), con especial interés en la economía internacional y nuevas tecnologías para el desarrollo.
- Publicidad -

Te puede interesar

En estos momentos el mundo está atravesando diferentes procesos en paralelo, y uno de ellos es el de la adopción de la tecnología 5G. Sin embargo, esta aún está en sus primeras etapas de desarrollo. Por eso, es válido preguntarnos qué tipo de rumbo podría tener este camino dependiendo de quien gane las elecciones presidenciales en Estados Unidos en unos días. Pero también hay que considerar que independientemente de quien gane, esta seguirá avanzando y por eso hay acciones en el sector 5G que pueden resultar atractivas.

Algunos expertos sugieren que hay tres acciones que vale la pena comprar en este momento. Estas son Skyworks Solutions (NASDAQ: SWKS), T-Mobile (NASDAQ: TMUS) y Applied Materials (NASDAQ: AMAT).

¿Por qué sugieren estas tres acciones en el sector de la tecnología 5G?

Sabemos que aunque muchas personas sugieran algo, al final eres tú quien puede decidir si le es conveniente o no invertir en algo. No obstante, puede que te guste considerar estas alternativas en el sector 5G.

Las acciones en el sector 5G pueden tener un crecimiento considerable, pero hay algunas en las que podrías tener una oportunidad de ganancia mayor. Fuente: Redes Zone
Las acciones en el sector 5G pueden tener un crecimiento considerable, pero hay algunas en las que podrías tener una oportunidad de ganancia mayor.

Acciones de T-Mobile

Hay algunas empresas que podrían beneficiarse indirectamente con el triunfo de Joe Biden, o más bien, con la derrota de Donald Trump. Una de ellas podría ser T-Mobile, y la razón es sencilla.

La administración de Trump tiene un plan para construir y operar una nueva red 5G utilizando licencias de espectro federal y militar para fines comerciales. Eso sería una mala noticia para el conjunto actual de proveedores de servicios inalámbricos a nivel nacional, incluido T-Mobile.

Por lo tanto, si Biden llegase a ganar, este plan no sería ejecutado. Decimos que beneficiaría a T-Mobile más que a los otros operadores de red principales porque esta tiene mayores ambiciones de 5G que sus competidores. Por ende, en el mediano plazo un triunfo demócrata podría beneficiar a la empresa.

Es posible que las acciones no se disparen tan pronto como se publiquen los resultados de las elecciones, pero la historia de crecimiento de T-Mobile debería continuar desarrollándose con el tiempo.

Skyworks Solutions: acciones respaldadas por los chips necesarios para el sector 5G

En el caso de las acciones de Skyworks Solutions, estas se sugieren porque representan una empresa de chips de conectividad a punto de recuperarse. Independientemente del resultado político, los chips de conectividad desempeñarán un papel importante en el desarrollo de 5G en los próximos años.

Por ende, a medida que estén disponibles nuevos servicios inalámbricos, los consumidores necesitarán un nuevo teléfono u otro dispositivo que pueda conectarse a él. Ahí es donde entra en juego Skyworks Solutions.

Un dato importante es que esta compañía obtiene aproximadamente la mitad de sus ingresos de Apple, pues suministra al iPhone chips de conectividad 4G. Asimismo, el saldo de las ventas proviene de varios otros fabricantes de teléfonos inteligentes y otros dispositivos que necesitan una red inalámbrica o conectividad Wi-Fi.

¿Cuál es el riesgo de esta opción?

La parte riesgosa, por llamarlo de una forma, es que en los últimos años las ventas de iPhone se han desacelerado. Skyworks también perdió algunos clientes importantes en China durante la guerra comercial. Como resultado, los ingresos de los últimos 12 meses se redujeron casi un 20% desde su pico a mediados de 2018.

Por lo tanto, puede resultar una sorpresa que las acciones de Skyworks se hayan recuperado este año y actualmente estén cerca de máximos históricos. ¿La razón? Los teléfonos 5G, incluido el nuevo iPhone, ya están disponibles y se anuncian en serio. Aunado a esto, podría haber una demanda acumulada de dispositivos de la variedad 5G durante las próximas navidades.

Aunque Skyworks ha perdido ventas en los últimos años, su rentabilidad se ha mantenido estable. Si los ingresos de hecho recuperan, también lo hará el resultado final. Las acciones de esta empresa parecen preparadas para surgir a medida que la carrera 5G se pone en marcha.

Applied Materials podría ser una oportunidad de oro, a bajo costo

El fabricante de equipos de semiconductores Applied Materials no informa ganancias durante dos semanas. Sin embargo, este podría ser un gran trimestre para gastar en equipos de semiconductores de Applied, si consideramos que sus pares ya han informado ganancias.

A medida que el 5G y las aplicaciones informáticas de alto rendimiento se están incrementando, la demanda de chips de vanguardia ha demostrado ser resistente este año, incluso en medio de la pandemia. Eso debería significar una mayor demanda de máquinas de Applied Materials.

Actualmente, Applied Materials cotiza a un precio muy bajo, especialmente para el sector tecnológico, con un dividendo bien cubierto que rinde 1.5%. No está nada mal para una empresa que aumentó sus ingresos un 23% y ajustó las ganancias por acción (EPS) (no GAAP) en un 43% el último trimestre. Si el sector 5G sigue avanzando, las acciones de esta empresa podrían dispararse.

¿Qué riesgos hay al comprar acciones en esta empresa?

El problema podría estar en la actual guerra comercial entre Estados Unidos y China. El trimestre pasado, las ventas a China representaron el 33% de las ventas. Si bien solo una parte de eso es para empresas nacionales chinas y otras ventas son para empresas extranjeras con fábricas en China, sigue siendo una parte importante de la base de ingresos de Applied.

Por lo tanto, las recientes sanciones que cortaron la venta de chips a Huawei y especialmente la nueva posible prohibición de la venta de equipos a la fundición china Semiconductor Manufacturing Incorporation podrían perjudicar a la empresa.

En caso de que Biden sea el ganador, podrían disminuir las medidas que empeoran las relaciones con China. Y aunque esto no sucediera de manera significativa, algunos de sus planes sugieren que Applied Materials podría beneficiarse de los subsidios para la fabricación nacional propuestos por Biden.

Applied es la empresa de equipos de semiconductores más grande por ingresos, con una base de productos muy diversa. Puede decirse que esta es una oportunidad para obtener acciones de la empresa a bajo costo, gracias al nerviosismo sobre las relaciones entre Estados Unidos y China.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -