viernes, abril 19, 2024

Las fortunas de capital privado se disparan ante un posible estancamiento político en Washington

Andrea Paz
Andrea Paz
"Futura Internacionalista y melómana entusiasta, interesada en el descubrimiento de tendencias innovadoras orientadas al desarrollo social y económico".
- Publicidad -

Te puede interesar

La incertidumbre electoral en EE.UU. continúa, y mientras el pueblo estadounidense espera con ansías resultados oficiales, las fortunas de capital privado se disparan en el mundo de las inversiones.

Visto lo visto, un partido electoral lleva la delantera tanto en el apartado presidencial como en la Cámara de Representantes. Los demócratas están al borde de sus sillas, deseando cantar victoria de una vez por todas. Sin embargo, en el Senado, los republicanos hacen acto de presencia.

La posibilidad de que el partido republicano se instaure en el Senado implicaría un Congreso dividido, pudiendo fomentar un estancamiento político. Situación temida por muchos pero, al parecer, amada por los gestores de capital privado en Wall Street.

¿Qué es un «estancamiento político»?

El estancamiento político es un punto muerto que se produce cuando el gobierno no puede actuar o aprobar leyes, debido a que el partido rival controla diferentes partes del poder ejecutivo y legislativo. Básicamente, este escenario reduce la posibilidad de que cualquier cambio sustancial de política surta efecto.

Como consecuencia, atrae a los inversores de Wall Street. Ya que consideran que es poco probable que se aumenten los impuestos y las medidas reguladoras hacia compañías de salud y tecnología. Políticas que podrían implementarse bajo una «ola azul», temidas por los gestores de capital privado.

Sam Stovall, estratega jefe de inversiones en CFRA, señaló en un correo electrónico a sus clientes las ventajas anteriormente mencionadas para los inversionistas. Agregando otras más:

Redactó que «un estancamiento disminuye las perspectivas de un aumento de las regulaciones e impuestos. Además, reduce la probabilidad de un estímulo fiscal adicional», factor que podría aliviar posibles presiones inflacionarias en el futuro.

Los precios de las acciones de las firmas de capital privado más adineradas aumentaron de 6% a 12%

La posibilidad de que los demócratas controlen la presidencia más la Cámara de Representantes y el Senado tenía preocupados a los gestores de capital privado y a sus inversores. Pero con la «ola azul» fuera de la mesa, por ahora, se ven aliviados.

Esto disparó las fortunas de cinco de los gigantes de capital privado más adinerados de firmas que cotizan en la bolsa, mientras los precios de las acciones subían. Tanto Leon Black, de Apollo Global Management Inc., como Steve Schwarzman, de Blackstone Group Inc., David Rubenstein, de Carlyle Group Inc., Tony Ressler, de Ares Management Corp. y Henry Kravis, de KKR & Co., vieron ganancias.

Los precios de las acciones de las firmas aumentaron de 6% a 12% desde el martes. Y según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, el aumento combinado de las participaciones de los cinco titanes vale US$ 2.200 millones.

fortunas de capital privado 06112020
Comparativa entre el valor de las participaciones de las firmas de capital privado antes de elecciones vs. después de las elecciones. Fuente: Bloomberg Billionaires Index

Bajo una «ola azul», las ganancias de las firmas de capital privado se verían afectadas

El día jueves, Jefferies Financial Group Inc señaló en un informe que «en el escenario de un estancamiento, probablemente no habrá un cambio radical de la regulación del capital privado, incluida la eliminación de la deducibilidad del impuesto sobre los intereses», reafirmando los motivos por los cuales un Congreso dividido sería beneficioso para algunos en Wall Street.

Bajo un congreso netamente demócrata, el aumento de los impuestos corporativos para los gestores de capital privado afectaría sus ganancias, pudiendo tener repercusiones en el rendimiento de sus fondos.

No obstante, a pesar de que un estancamiento político pueda ser beneficioso para ciertos inversores, la perspectiva de grandes disturbios o anarquía causada por grandes períodos de incertidumbre electoral puede ser perjudicial para la recuperación económica. ¿Cuánto más aguantará el mercado de valores? Pronto lo averiguaremos.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -