sábado, abril 20, 2024

Ministro de Finanzas japonés hablará de las CBDC en la cumbre G7

Ernesto Briceño Leonett
Ernesto Briceño Leonett
Estudiante de economía en UCV. Data Analytics. Las finanzas y la economía están cambiando en nuestra era. Y aquí somos testigos de ello.
- Publicidad -

Te puede interesar

El Ministro de Finanzas Japonés hablará de las criptomonedas de los bancos centrales (CBDC) en la primera reunión del G7 tras el comienzo de la Pandemia del Coronavirus. Esta cumbre de las 7 economías más grande del mundo se llevará a cabo el próximo 12 de febrero de manera virtual.

G7 tendrá un momento para hablar de CBDC

El ministro de Finanzas de Japón, Taro Aso, sugirió el día de ayer que los otros ministros de finanzas del Grupo de los 7 deberían discutir sobre la realidad de las Criptomonedas de los Bancos Centrales o CBDC por sus siglas en inglés.

Los otros ministros de finanzas a los que se refiere Taro son los de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, y los Estados Unidos. De los cuales, solo Japón y sus pares del continente europeo, son los únicos que han discutido públicamente la factibilidad de una criptomoneda nacional.

«Creo que es importante para nosotros en el G7 analizar las medidas de política con respecto a las monedas digitales emitidas por los bancos centrales o CBDC». Comentó el Ministro de Finanzas japonés.

Respecto a este tema de los CBDC, los ministros de finanzas del G7 ya habían emitido una declaración en conjunta en diciembre del 2020. En donde señalaban la necesidad de regular a las criptomonedas, no para frenar su expansión, sino para aumentar sus casos de usos al tiempo que se protege a los usuarios.

Además, los representantes de los 7 países discutieron sobre el cambio de panorama que han vivido las criptomonedas, especialmente en el mundo de las instituciones financieras tradicionales. Y el progreso que han hecho en el G7 para luchar en contra del uso con fines ilegales de estas.

El futuro es cripto

Las declaraciones con un tono de necesidad por parte del Ministro Taro Aso. Se producen en medio de las pruebas en China de su propia CBDC. Ya varias ciudades, como Shenzhen y Suzhou han llevado a cabo pruebas exitosas del Renminbi digital. Además, el Banco Agrícola de China creó recientemente la primera wallet para almacenar físicamente la CBDC.

Sin embargo, la cumbre G7 no ha sido en la única instancia en que el Ministro de Finanzas japonés ha levantado su preocupación por la falta de accionar respecto a las CBDC. En febrero de 2020, Aso pidió a los miembros de las naciones del G20 que consideraran los riesgos asociados con el proyecto CBDC de China.

«El lanzamiento del Yuan Digital, podría desestabilizar el mercado monetario mundial. Por lo que es necesario comenzar el desarrollo de las CBDC por parte del mundo libre». Comentó Aso.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -