jueves, junio 17, 2021

Bitcoin: ¿A puertas de una continuidad alcista?

Tom Lips
Analista no convencional de El Mercado desde el 2006. Co-autor de EuroPost.info
- Publicidad -

Te puede interesar

Semana fantástica de buenas noticias. El martes, Tesla. Hoy, Twitter… y un banco de New York. Todos interesados por el Bitcoin. Y el día aún no ha acabado… y la semana, menos.

En el anterior informe, martes, dije: «Apostaría por una bajada antes de una subida…» Y véase en el gráfico una especie de V dentada:

Y tal cual ha sido. La verdad que esperaba que bajara algo más. ¿Y por qué se ha frenado en el mismo sitio? Porque en ambos casos el Infalible estaba por encima del 30%: el lunes estaba en 34,10 y esta mañana por 33%.

Pero desde hace pocas horas el Infalible llegó a perder el 30%, y esto hace muy interesante el escenario en el que nos encontramos: porque por debajo, nuestro indicador Infalible, de 30% = zona de compras… aunque por 25% es el valor idóneo estimado que siempre decimos para comprar o que tenga continuidad las alzas.

Recordamos que se mueve, el Infalible, inversamente al precio del Bitcoin y que desde el 8 de enero estaba por encima del 30%… frenando en seco la subida meteórica que llevaba hasta entonces el BTC y además de algunas caídas considerables: como cuando tocó los $28.8K.

Y aquí estamos. Dejamos de hablar del pasado -aunque reciente-, y cuando son las 20:05 hs. española el Bitcoin está peleándose con la resistencia de los $48K, mientras su precio lo tenemos en estos instantes en $47.700. Y el Infalible en 29.70%.

Muy interesante, sí.

A continuación nuestros indicadores habituales, así como los de otros analistas, para la probable predicción de la tendencia de la criptomoneda por excelencia…

Previsión del Bitcoin

Gráficos adelantados válidos para Bitcoin y demás  monedas que mantengan una correlación alta con esta criptodivisa madre…

A- Medio Plazo (Semanal)

Previsión del Bitcoin a medio plazo

No mira al cielo la tendencia para el Medio Plazo, pero abre con cierta decisión.

Estamos alcistas siempre que dure la línea marrón por encima y que no ceda o haga amago de cabecear… si así fuera, de haber algún cambio significativo, el que aquí suscribe, suele dejar actualizaciones de este indicador en su Twitter… e informará al respecto.

B- Largo Plazo

Previsión del Bitcoin a largo plazo

También mejora el aspecto del gráfico de la tendencia Alcista para el Largo Plazo.

Menos susceptible de variar que el anterior gráfico/indicador.

Otras previsiones

En el mercado suizo las posiciones actuales abiertas por los grandes inversores son las siguientes…

Ojo a esto: Aumentó y sigue aumentando. Aunque en las últimas horas ha cedido un par de puntos la franja verde: incluso esta mañana llegó a estar en un 74.xx%.

Esta vez ha tardado menos (unos 3 días) desde que la otra vez, es que parece que va descorrelacionado con las subidas este marcador suizo de posiciones reales pero no: es que adelanta a veces demasiado.

Siempre que esté por encima de 65% las compras es una garantía para el Bitcoin (casi un seguro de vida), ya que hay interés por los grandes. Y cerca del 70% (>=69%) es casi sinónimo de compras.

Nota: Deberemos tener en cuenta que para que haya un giro bajista permanente o serio tipo debacle: tendría que estar la barra verde cerca del 25%.

Este valor de posiciones abiertas en el mercado suizo se puede seguir en tiempo real en el último enlace puesto al final de este informe.

También, destacados analistas, opinan y sostienen que el precio más bajo para el Bitcoin para un futuro estará (como mínimo) en los 41.350 USD. ¿Y el precio más alto que predicen los mismos expertos? Sería hasta los 55.468 USD.

Se siguen publicando objetivos desorbitados para el Bitcoin. Nosotros seguimos siendo cautos y preferimos referir a los dos párrafos anteriores. Vayamos poco a poco.

Para el Trading tengamos en cuenta las siguientes cuotas como soportes y resistencias:

  • (R3): 49.812
  • (R2): 48.469
  • (R1): 46.697

Punto de Pivote: 45.354

  • (S1): 43.582
  • (S2): 42.239
  • (S3): 40.467

Y ahora un vistazo al siempre muy seguido indicador del «Miedo»:

Aumenta la confianza entre los participantes en el Bitcoin, le faltan un par de puntos para estar como a comienzos de enero.

Conclusión

Todo bueno gracias a Tesla, Twitter y demás noticias a favor del Bitcoin. Y todos nuestros indicadores mostrados también apoyan una tendencia alcista… casi el Infalible también: que sí es favorable, pero por poco.

¿Subiremos? Es lo que quiere saber el señor lector.

Me volveré a mojar. De momento: no. Por lo menos en las próximas horas. Luego ya… dependerá, por lo que manejamos, del Infalible según nos indique: si logra despegarse de la frontera que impide las alzas por más que noticias haya, es decir que se aleje del 30% definitivamente. Ahora mismo en 29.70%… igual que cuando comencé a escribir este informe; y esto es muy poco margen como para lanzar las campanas al vuelo.

Pero, pero… por la forma que cedía ayer y hoy nuestro indicador, y además ya lo avisé esta mañana en EuroPost.info en mi nota diaria, diría que sí… habrán alzas pronto o, tal vez, muy pronto.

Por cierto, pronto estará disponible en automático. Ayer emitimos unas cuantas horas. Se pueden ver 2 videos, tuvimos que interrumpir la emisión para hacer unos ajustes, en nuestro canal de YouTube… y también sería bueno que quedaran suscriptos para que recibieran la notificación cuando comencemos a emitir: estimamos que desde la semana que viene.

Y no olvidemos esta predicción de los señores de WalletInvestor.com, por si acaso:

Extremen precaución seguimos diciendo. Y como siempre, también, nuestros mejores deseos para su Trading y/o inversiones. 

El autor se reserva el desvelar qué material de gráficos e indicadores utiliza. Tan sólo advertir que se utilizan Medias Móviles: aunque podría no estar basado en el instrumento del Bitcoin, aunque sí sirva para predecir la tendencia de este. 

Pueden seguir análisis automatizado (Tiempo Real) de criptomonedas aquí.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -