sábado, abril 20, 2024

Yellen propone usar la innovación para combatir el uso indebido de las criptomonedas

Ariana Cairo
Ariana Cairo
Soy Licenciada en Estudios Liberales (UNIMET) y Licenciada en Estudios Internacionales (UCV), con especial interés en la economía internacional y nuevas tecnologías para el desarrollo.
- Publicidad -

Te puede interesar

En declaraciones a una mesa redonda de innovación del sector financiero, Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos advirtió el miércoles sobre una «explosión de riesgo» de los mercados digitales. Esto incluye el uso indebido de las criptomonedas. No obstante, lo interesante es que dijo que las nuevas tecnologías financieras también podrían ayudar a combatir el crimen y reducir la desigualdad.

Según Yellen, tales tecnologías podrían usarse para detener el flujo de dinero oscuro del crimen organizado. Incluso, se podrían usar para luchar contra los piratas informáticos, pero también para reducir las brechas digitales en los Estados Unidos.

Comentarios de Janet Yellen sobre las nuevas tecnologías y criptomonedas

Dijo que la aprobación de la Ley contra el blanqueo de dinero en diciembre permitiría al Departamento del Tesoro reelaborar un marco para combatir las finanzas ilícitas que no ha cambiado en gran medida desde la década de 1970.

Lo que ella destacó es que la pandemia de COVID-19 había desencadenado más ciberataques, y más sofisticados, contra hospitales, escuelas, bancos y el propio gobierno. «La actualización no podría haber llegado en un mejor momento», dijo Yellen a los legisladores, reguladores y expertos del sector privado. «Vivimos en medio de una explosión de riesgo relacionado con el fraude, el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y la privacidad de los datos».

También subrayó que la innovación responsable y equitativa podría marcar una gran diferencia. Por eso, afirmó que las criptomonedas y los activos virtuales ofrecían promesas. Yellen, quien prometió dar prioridad a la lucha contra la desigualdad y las disparidades, dijo que la pandemia había expuesto enormes problemas, incluida la escasez de acceso de banda ancha en muchas áreas de Estados Unidos.

«La innovación no debe ser solo un escudo para protegerse contra los malos actores. La innovación también debe ser una escalera para ayudar a más personas a escalar hacia una mejor calidad de vida», dijo. No podríamos estar más de acuerdo con ella.

Los riesgos de las criptomonedas y la tecnología también existen

Pero Yellen también destacó que las criptomonedas se habían utilizado para «lavar las ganancias de los narcotraficantes en línea y para financiar el terrorismo». Sin embargo, la innovación en el sector podría ayudar a abordar estos problemas al mismo tiempo que brinda a millones de personas acceso al sistema financiero, dijo.

Esto es precisamente el centro de todo el debate que gira en torno a las criptomonedas en el campo académico y regulatorio. Ver el vaso medio lleno, o verlo medio vacío, pero lo innegable es que el vaso existe y está para quedarse.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -