domingo, octubre 24, 2021

CEO de Robinhood admite ante el Senado que las comunicaciones con sus usuarios fallaron

Ernesto Briceño Leonett
Estudiante de economía en UCV. Data Analytics. Las finanzas y la economía están cambiando en nuestra era. Y aquí somos testigos de ello.
- Publicidad -

Te puede interesar

Luego del más reciente escándalo de Robinhood, en donde limitó el trading de las acciones de GME; AMC y otras; en momentos de alta volatilidad y demanda de mercado. El CEO de Robinhood admite ante el Senado que las comunicaciones con sus usuarios podrían haber mejorado sobre su decisión de restringir el uso de su app.

CEO de RobinHood: «Las comunicaciones pudieron ser mejores»

Luego de que millones de pequeños traders apostasen long en las acciones de GME, AMC y muchas otras. Impulsadas en su mayoría por el grupo de Reddit r/ WallStreetBets. Y sus acciones se fueran a las nubes.

Y además, un puñado de fondos de inversión comenzaron a liquidar sus posiciones Short en estas acciones, lo que los hizo perder millones de dólares en esta lucha David vs Goliat.

Ciertas aplicaciones de inversiones minoristas. Entre ellas Robinhood, tomaron la decisión unilateral y sorpresiva, para sus clientes, el pasado 28 de enero de limitar el trading de más de 13 acciones. Las cuales estaban siendo impulsadas por los inversores minoristas.

«Sin duda, podríamos haber comunicado mucho mejor la decisión con nuestros clientes». Comentó el CEO de Robinhood.

¿Democratización?

Acciones como la de GameStop (GME), alcanzaron su máximo histórico en $483 por unidad el mismo 28 de enero. Momento en el cual Robinhood restringió sus operaciones.

A lo que, tanto sus usuarios, como pequeños inversores de todo el mundo e incluso reguladores y legisladores, criticaron la decisión de plataforma, alegando de que se estaba limitando las oportunidades de inversión para los pequeños inversores, al tiempo que favorecía a los fondos de cobertura que habían perdido millones de dólares.

El CEO de Robinhood además expresó que el razonamiento de por qué la compañía había tomado la decisión no se incluyó dentro del correo automático enviado a todos sus usuarios.

«Tan pronto como se enviaron esos correos electrónicos, las teorías conspirativas comenzaron a surgir. Mi teléfono comenzó a explotar, ¿Por qué hiciste esto?, ¿Cómo puedes estar del lado de los fondos de inversión?, fueron los mensajes que comencé a recibir». Señaló el CEO de Robinhood.

Además, el CEO de Robinhood volvió a señalar, que las comunicaciones fallaron, y que probablemente pudieron haber ofrecido más detalle sobre la decisión. «Quizás con esto el mundo no hubiese pensado que estamos a favor de los fondos de cobertura».

Sin embargo, para el equipo de Robinhood, las restricciones eran necesarias debido a un gran número de requisitos de depósito, de nuevos usuarios, de ordenes de trading, y demás.

Pero, un bit de información adicional, durante ese mismo 28 de enero varios reguladores comenzaron la investigación sobre un posible manipulación de mercado de Robinhood, y otras pequeñas aplicaciones. Todas, respecto a tema de las acciones de GME y AMC.

¿Será Robinhood absuelta en el senado? ¿Los usuarios volverán a confiar en la democratización de los mercados que ofrece Robinhood?

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -