domingo, octubre 24, 2021

Post de Reddit informó que compra de Bitcoin por Tesla era falso

Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Este lunes 8 de febrero, Tesla, la empresa del hombre más rico del mundo Elon Musk, generó un verdadero terremoto en el mercado financiero, luego de anunciar que había gastado 1.500 millones de dólares en Bitcoin. Pronto, todos los ojos empezaron a mirar hacia el usuario de Reddit que había «informado» de esta compra desde el 2 de enero de este año. Sin embargo, ahora el New York Post ha hecho saber que el post de Reddit informando sobre la compra de Bitcoin por Tesla era falso, producto de la imaginación de un joven alemán bajo el efecto de las drogas.

Una falsa compra de Bitcoin por Tesla

Aún faltaban varias semanas para que Reddit hiciera titulares a nivel mundial, cuando el 2 de enero de este año aparecía un post en Reddit realizado por un supuesto «desarrollador de software» en Tesla. El mismo, bajo el nombre «TSLAInsider» aseguraba a quienes le leían que la empresa estaba empezando a adquirir grandes cantidades de Bitcoins. Comentando que se había adquirido el equivalente a 800 millones de dólares en un periodo de 72 horas:

Soy un desarrollador de software que trabaja en I+D en Tesla en California, en las últimas 72 horas nuestra empresa ha comprado 24701 BTC a un precio medio de 33142 dólares.

Usuario con el nombre TSLAInsider

Sin embargo, aunque su post no recibió una gran atención en el momento. Ahora que su comentario en Reddit terminó haciéndose realidad, TSLAInsider ha sido expuesto al foco mediático mundial. Llevando a que la persona detrás del nickname saliera a declarar, revelando que la información que había publicado era totalmente falsa. Y el hecho de que Tesla acabase comprando Bitcoins solamente era una casualidad.

Así, TSLAInsider en realidad sería un joven alemán de 24 años llamado Hendrik, estudiante de Ciencias Políticas. Quien asegura que mientras realizaba el post sobre la compra de Bitcoins por parte de Tesla, se encontraba, según sus propias palabras «drogado con ácido».

El papel de Reddit en las finanzas

Finalmente, y ante toda la atención mediática que recayó sobre él, Hendrik decidió confesar. Aclarando que aunque pensaba que Elon terminaría comprando Bitcoin, no poseía ningún tipo de información interna. Lo que no obstante, no ha dejado de llamar la atención sobre las posibilidades y riesgos que ofrece Reddit.

Y es que, la red social ha sido la verdadera protagonista del mercado financiero en las últimas semanas. Luego de que un grupo de jóvenes organizados en un canal de la red social, lograse hacer surgir el precio de las acciones GameStop, una empresa a punto de quebrar. Dando el impulso inicial de lo que posteriormente sería un rally alcista totalmente especulativo, al que se unieron grandes firmas de inversión.

El hecho de que desconocidos organizados en una red social tengan tal influencia, ha causado alarma entre reguladores y políticos de todo el mundo. Quienes no ven con buenos ojos las consecuencias que este tipo de acciones pueden generar. Las cuales se ven perfectamente ejemplificadas por el post de Reddit de Hendrik, dando información errónea. El cual, aunque no tuvo grandes consecuencias, podría haber afectado a muchas personas.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -