lunes, mayo 17, 2021
Inicio Bolsa Warren Buffett insinúa que las acciones están significativamente sobrevaloradas

Warren Buffett insinúa que las acciones están significativamente sobrevaloradas

Con todo el movimiento que se ha visto en el mercado de valores debido a los estímulos y nuevo interés renovado en el dólar, los inversores están dejándose llevar. Asimismo, muchos analistas consideran que este es el mejor desempeño del mercado en muchos años. Sin embargo, Warren Buffett salta a ese común denominador y apunta a que las acciones están significativamente sobrevaloradas.

Ahora, ¿quién fue el encargado de dar estas proyecciones? Pues, el indicador favorito del Oráculo de Omaha, apodo por el cual conocen al afamado Warren Buffett, el cual es el «indicador de Buffett» está observando ciertos comportamientos interesantes. De esta manera, los discípulos y seguidores de Warren Buffett, entonces pueden considerar recaudar algo de efectivo vendiendo un buen número de posiciones ganadoras.

El indicador favorito de Warren Buffett coincide con su opinión sobre la sobrevaloración de las acciones en el mercado

El «indicador de Buffett», que toma el índice Wilshire 5000 (visto como el mercado de valores total) y lo divide por el PIB anual de EE. UU., se encuentra ahora en un récord en medio de la última subida en las cotizaciones más amplias.

De esta manera, al hacer los cálculos, el indicador de Buffett se sitúa en aproximadamente el 194%. Esto es un aumento notable del 175% más o menos cuando se aplican los datos del PIB del tercer trimestre.

Asimismo, la cifra está muy por encima del 159,2% observado justo antes de la burbuja de las dot.com.

«El mercado de valores está significativamente sobrevalorado según el indicador Buffett», dijeron los investigadores de GuruFocus». Con base en la relación histórica de capitalización de mercado total sobre el PIB (actualmente en 194,6%), es probable que se recupere un -3% anual. Esto a partir de este nivel de valoración, incluidos los dividendos».

Cabe mencionar que el indicador Buffett saltó a la fama después de un artículo de la revista Fortune de 2001 escrito por Buffett y la escritora de Fortune / conocedora de Buffett Carol Loomis.

¿Por qué estas señales del indicador Buffett son tan relevantes para los analistas del Wall Street?

En palabras del propio Buffett, responde a lo que los analistas realmente necesitan saber en este momento del mercado tan cargado de especulaciones.

«La proporción tiene ciertas limitaciones para decirle lo que necesita saber. Aun así, es probablemente la mejor medida individual de dónde se encuentran las valoraciones en un momento dado», explicó Buffett en el artículo.

Cabe mencionar que realmente no debería ser una sorpresa ver el indicador tan inflado como lo está hoy según las propias proyecciones de Warren.

Finalmente, la liquidez de la Reserva Federal sigue siendo desenfrenada y está impulsando nuevos máximos históricos en el mercado de valores. Lo cual también está cumpliendo un papel relevante en el entorno de especulación de los mercados.

Mientras tanto, la pandemia de COVID-19 en curso continúa deprimiendo la producción económica.

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Lo más reciente