viernes, marzo 29, 2024

La escasez de chips es más importante de lo que pensábamos

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

El mundo sabe que se está produciendo una importante escasez de chips dada la escasez de PlayStation 5. No obstante, el problema es más grave de lo que muchos piensan y ha provocado diversos recortes de producción.

El mundo no estaba preparado para este nivel de demanda

Desde que el Coronavirus se expandió por el mundo y provocó que todos nos encerráramos en casa, la humanidad se ha digitalizado en gran medida.

En este sentido, el COVID-19 desató un nuevo tipo de demanda por artefactos electrónicos que se convirtieron en necesarios para llevar a cabo nuestras vidas cotidianas.

«La escasez actual de chips comienza con la demanda sin precedentes de computadoras personales y periféricos mientras el mundo trabajaba y asistía a la escuela desde casa...», dijo Patrick Moorhead, fundador de Moor Insights, según CNBC.

De hecho, gigantes como Apple reportaron ventas récord como consecuencia de la pandemia, pero aseguraron que, de haber tenido un suministro de chips suficiente, hubiese sido incluso mejor.

El problema es que el aumento de la demanda por computadoras personales y otros dispositivos electrónicos ahora amenaza con arruinar la producción de automóviles en todo el mundo.

La producción de automóviles peligra a raíz de la escasez de chips

Por lo tanto, Sony no es el único que se está viendo afectado por la escasez de chips para su PS5. De acuerdo con CNBC, General Motors informó que extenderá los recortes de producción hasta mediados de marzo en Estados Unidos, Canadá y México.

Pero, no es el primero en tomar medidas en relación con la escasez de chips. Ford, Honda y Fiat Chrysler también han advertido o desacelerado su producción como consecuencia.

De acuerdo con Barron’s, la gerencia de General Motors informó que esperaba un impacto de $ 1,5 mil millones a $ 2 mil millones este año en una medida de ganancia ajustada. 

Asimismo, la compañía explicó que «... el plan de GM es aprovechar todos los semiconductores disponibles para construir y enviar nuestros productos más populares y en demandaincluidos camiones y SUV de tamaño completo y Corvettes para nuestros clientes».

Vale la pena mencionar que, según Barron’s, la Asociación de la Industria de Semiconductores dijo recientemente que normalmente se necesitan 26 semanas desde que una empresa de automóviles solicita un chip hasta que se entrega. 

Incluso, si pensamos en microprocesadores más avanzados, algunas veces se requieren años de anticipación para asegurar la capacidad de fabricación.

Por lo tanto, se espera que la escasez de Chips continúe durante al menos la primera mitad del año, posiblemente más tiempo.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -