martes, abril 20, 2021
Inicio Criptomonedas Bitcoin ¿Cuánto dinero tendrías si hubieses invertido 100 dólares en Bitcoin en 2009?

¿Cuánto dinero tendrías si hubieses invertido 100 dólares en Bitcoin en 2009?

Lo ha hecho una vez más. La principal criptomoneda del mundo, Bitcoin, ha alcanzado un nuevo precio máximo histórico en su cotización, impulsada por las expectativas generadas luego de que Tesla, la empresa del hombre más rico del mundo Elon Musk, invirtiera 1.500 millones de dólares en BTC. Por ello, cuando Bitcoin ha alcanzado los 46.846 dólares, nos preguntamos: ¿Cuánto dinero tendríamos si hubiésemos invertido 100 dólares en Bitcoin en 2009?

Bitcoin en 2009

Por supuesto, esta pregunta puede llevar a cualquiera a la depresión. Después de todo, sin necesidad de sacar ningún cálculo, todos sabemos que de haber invertido en Bitcoin temprano hoy seríamos millonarios. Por esta razón, es necesario que pongamos un poco de contexto a la época en que nació Bitcoin, y por qué millones de personas perdimos la oportunidad de inversión de nuestras vidas.

Y es que, cuando Bitcoin nace en medio de los efectos de la crisis financiera de 2008, era extremadamente complicado que cualquiera de nosotros nos fijáramos en la criptomoneda. No es solo que los efectos de la crisis hubiesen causado daños inmensos en la economía mundial, haciendo que muchos no estuviesen a la caza de nuevas inversiones sino de nuevos ingresos, especialmente en el mundo hispano. Si no que, además, las criptomonedas eran un producto para un público muy especializado.

En 2009 Internet recién daba sus primeros pasos hacia la masificación global, y un producto como una moneda criptográfica, descentralizada, e independiente de cualquier gobierno, no era algo que cualquier persona fuese a aceptar y comprender. Por ello, quienes adquirieron Bitcoins en estos primeros días fueron un grupo muy selecto de entusiastas de la computación y la privacidad, reunidos en un foro llamado BitcoinTalk. No era un producto financiero libremente tranzado como lo es hoy en día, y por supuesto no era una oportunidad de negocio que hubiese llegado a cualquiera.

¿Cuántos dólares tendríamos hoy?

Esto no significa que no sea interesante calcular cuánto dinero tendríamos hoy en día, para tener una idea del aumento espectacular vivido por este activo financiero. Así, si hubiésemos invertido 100 dólares en Bitcoin en octubre de 2010, a un año de su salida, nuestras ganancias serían exponenciales. Pues, en ese momento el precio de Bitcoin era de apenas 10 centavos de dólares por BTC.

Por lo tanto, con 100 dólares hubiésemos sido capaces de adquirir 1.000 Bitcoins, equivalentes hoy en día a más de 46 millones de dólares. Una suma extraordinaria para una inversión tan pequeña, y que justamente ha sido la fuente de la riqueza de muchos llamados cripto millonarios, incluyendo a los hermanos Winklevoss, fundadores de la exchange Gemini.

100 dólares en Bitcoin invertidos en 2009 hoy serían varios millones de dólares. Fuente: Coindesk
100 dólares en Bitcoin invertidos en 2009 hoy serían varios millones de dólares. Fuente: CoinDesk

Por supuesto, el porcentaje de personas que logró alcanzar estas ganancias es bastante reducido. Después de todo, mantener un activo como Bitcoin, con un precio tan volátil, durante tanto tiempo, es complicado. Sin embargo, para aquellos que soportaron la presión, y mantuvieron sus Bitcoins, en estos momentos los frutos de su paciencia están empezando a ser obvios. A medida que 100 dólares bien invertidos se convierten en millones.

Lenín Navas
Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Lo más reciente