sábado, abril 20, 2024

Acciones de Google corrigen a la par de todo el mercado de valores

Claudio Quiñonez
Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Los principales índices estadounidenses abrieron a la baja esta semana, gracias a una caída principalmente propiciada por la corrección de grandes tecnologías. Las acciones de Google también están siguiendo esta tendencia, y puede que la caída se prolongue más en las próximas horas. 

Al momento de esta redacción Google cotiza a $2.067,10, acumulando una pérdida del 1.08% en lo que va de jornada. 

A pesar de que se espera que muy pronto llegue a la economía estadounidense un nuevo paquete de estímulos, los precios en máximos de gran parte del mercado accionario no permiten que los inversores sigan comprando con tanta facilidad. 

Puntos clave a tener en cuenta para operar las acciones de Google

  • Gigante tecnológico/tendencia indiscutiblemente alcista
  • Expectativas positivas de recuperación económica
  • Presión de venta en máximos históricos

Es muy probable que veamos una mayor corrección en el corto plazo, producto de la venta de acciones en máximos históricos, e inversores que comprenden el riesgo de comprar a un precio tan alto. 

Sin embargo, estamos hablando de una de las empresas top 5 más importantes y grandes a nivel mundial, por lo que no tiene mucho sentido esperar muchas caídas, a no ser que un crash bursátil general ocurra. 

De momento, aun cuando podamos ver mayores caídas, debemos comprender que existen tendencias mayores alcistas. Lo que estamos presenciando no es más que una corrección. 

Si a esto le sumamos una vacunación global que avanza a pasos firmes y un paquete de estímulos por venir para la economía estadounidense, creo que no es muy buena idea pensar en un gran crash de un momento a otro. 

Claro que existe incertidumbre aun, y la pandemia todavía no termina. Pero también es cierto que de alguna u otra forma las cosas van volviendo a una nueva normalidad. 

Soportes claves

Sabiendo que tenemos un panorama bajista para el futuro a corto plazo, producto de una corrección en proceso, deberíamos priorizar las ventas si queremos sacar provecho de esta pequeña dirección. 

Actualmente el precio de las acciones de Google se está viendo frenado por el soporte en los $2.049,30. De ser atravesado, la presión vendedora llevará al precio probablemente hacia la zona aledaña a los $1.914,79. Pensar en una caída más allá de ese punto ya es bastante arriesgado, pues aún existe una sólida tendencia alcista mayor. 

Sí vemos un rechazo importante de la zona de soporte en el que se encuentra, es posible que veamos nuevos máximos históricos en el corto plazo. 

Gráfico H4 de acciones de Alphabet Inc (Google). Fuente: TradingView.
Gráfico H4 de acciones de Alphabet Inc (Google). Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -