sábado, septiembre 18, 2021

La era digital transformará la forma en la que opera el mercado de valores

Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

El día de ayer Gary Vaynerchuk, emprendedor y una personalidad de Internet, conversó con CNBC respecto al impacto de la era digital, especialmente sobre lo sucedido con GameStop y el mercado de valores.

Somos cavernícolas en la era digital

Gary Vaynerchuk explicó que lo que sucedió entre los usuarios de Reddit y las acciones de GameStop es tan solo una pequeña muestra de lo que vendrá en la era digital.

No obstante, Vaynerchuk cree que, al menos por los momentos, las personas se mantienen muy ingenuas en cuanto a lo temprano que estamos en todo esto. Por lo tanto, le aseguró a CNBC que somos como hombres y mujeres que viven en las cavernas en la era digital.

Era inevitable

Recordemos que las redes sociales han democratizado el habla y el comercio sin comisiones. Si miramos 20 años atrás, en los inicios del Internet, y lo comparamos con la actualidad podremos ver la revolución de las redes sociales.

Hace 20 años muchas cosas parecían ser prácticamente imposibles, al final las líneas de contacto eran limitadas. No obstante, las redes sociales acabaron con muchas de esas limitaciones. Básicamente estas le han dado el poder al público común y, con ello, a los inversores minoristas.

Por lo tanto, Vaynerchuk cree que el futuro de la realidad virtual y la tecnología Blockchain permitirá empoderar todavía más a las personas y, con ello, le erosionará aún más las formas tradicionales de negocios.

Los inversores minoristas reconocen el poder de unirse

Antes el hecho de que el público coludiera con el objetivo de especular respecto al precio de una acción, era prácticamente imposible. Pero, en 2021, eso sucedió con las acciones de GameStop.

«… Las personas que se dan cuenta de que tienen el poder de la formación de comunidades con la capacidad de enfocarse e impactar y tenemos que adaptarnos a eso», dijo.

«Creo que no es un enigma, no es una anomalía… conduce a inversiones alternativas, y la gente está mirando diferentes oficios en este momento...», explicó según CNBC. «Siempre hay una contrarreacción e Internet une a la gente, y las masas tienen mucho poder».

Por lo tanto, la tendencia más reciente de los inversores minoritas de aprovechar los medios en línea para unirse y compartir información e ideas sobre acciones; llegó para quedarse en la era digital.

Y, como muchos sabrán, ignorar una realidad es lo peor que pueden hacer los inversionistas. Ciertamente la nueva práctica tomó por sorpresa a los inversores de Wall Street, quienes, durante mucho tiempo, subestimaron el poder de los inversores minoristas.

¡Queremos conocer tu opinión! ¿Cómo se transformará el mercado de valores en la era digital?

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -