sábado, abril 20, 2024

Tesla retrocede con fuerza, mira acá un pronóstico para el corto plazo

Claudio Quiñonez
Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

El mercado accionario se tiñe de rojo a medida que las grandes tecnológicas comienzan a retroceder después de tan importante rally alcista. Las acciones de Tesla no se han escapado de esta marea roja, y para descubrir hacia dónde se dirigen a continuación realizo un pronóstico de las mismas. 

El Nasdaq 100 cerró a la baja el día de ayer, y hoy la intención bajista continúa. Acciones como Apple, PayPal y Nvidia ejercen fuerte presión bajista ante una importante disminución de la exposición al riesgo de los inversores. 

Las expectativas inflacionarias, incertidumbre económica, y pandemia continúan allí, y los activos de riesgo comienzan a asustarse un poco estando en máximos históricos. 

Las acciones de Tesla estuvieron marcando récords de precio en días pasados. Y a pesar de que es una buena señal, la verdad es que la fuerza para quebrar resistencias no fue del todo efectiva. 

Gracias a esto hoy vemos como después de un alto con poca determinación, y un bajo indicando agotamiento de los toros, se ha formado un hombro-cabeza-hombro que podría estar siendo confirmado en las próximas horas. 

El día de ayer vimos un importante quiebre bajista del soporte en los $790, y a no ser que veamos hoy esas perdidas eliminadas siendo eliminadas, las ventas se podrían estar acentuando durante las siguientes jornadas. 

Pronóstico y puntos clave de Tesla

1- Precio en máximos, formación de cambio de tendencia

A pesar de que el comportamiento actual no sea demasiado preocupante, los inversores ya están mostrando algunas señales de precaución ante continuar comprando en máximos. 

Aun con que estemos viendo una mayor caída en las próximas horas, de momento no será más que una corrección sana, de una indudable tendencia alcista a mediano y largo plazo. 

El pronóstico para el futuro cercano de las acciones de Tesla puede que no sea alentador según el comportamiento actual. Pero el cambio de tendencia que estamos viendo a corto plazo no es todavía algo de que los inversores a largo plazo deban preocuparse. 

2- Pronóstico y soportes claves

A continuación lo más probable es ver una acentuación de las ventas. Esto podría llevar al precio hasta los $771,58 en primera instancia y $740,15 en segunda. 

Con la pérdida del soporte en los $790, y una continua sucesión de mínimos y máximos más bajos, parece que el panorama actual visto en el gráfico con velas de 1 hora nos habla de un impulso bajista en desarrollo. 

Gráfico y pronóstico de acciones de Tesla Inc en temporalidad de 1 hora. Fuente: TradingView.
Gráfico y pronóstico de acciones de Tesla Inc en temporalidad de 1 hora. Fuente: TradingView

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -