jueves, junio 17, 2021

Nasdaq cayó este martes: ¿Cómo se posiciona?

Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Después de una aparente etapa de recuperación iniciada hace 2 meses, Nasdaq cayó este martes con nuevos repuntes que demarcan una jornada no tan favorable. Nuevos anuncios que fueron publicados recientemente por ciertas entidades financieras harían retroceder a la puntuación del importante representante tecnológico.

Las nuevas declaraciones de diferentes entidades

En un reciente comunicado de la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, se anunciaron nuevos estatutos que resonarían posteriormente en Nasdaq. Yellen habló en esta oportunidad de un nuevo planeamiento para el incremento de las tasas de intereses. En el anuncio virtual, se mencionó esta implementación con la finalidad de «asegurar que la economía no se sobrecaliente».

Aunado a ello, el presidente Joe Biden presentó 2 nuevos planes a largo plazo. Uno, que es «un proyecto para las familias» de $1,8B a 10 años, y el otro, que es un plan de inversiones en infraestructuras de $2B a 8 años.

Con base en ello, el reflejo de la respuesta del mercado no se haría esperar dentro de los valores tecnológicos.

Por otro lado, encontramos a la Reserva Federal. Por medio de su presidente, Jerome Powell, se expresa que por los momentos no existen planes de aumentar los tipos de intereses. Esta postura, según Powell, se mantiene por lo menos en un corto plazo.

La respuesta de los mercados

Los nuevos anuncios de incrementos en las tasas de intereses no tardarían en generar reacciones dentro de Wall Street. En el caso del representante de los valores tecnológicos, Nasdaq, cayó este martes con un margen cercano al 2%, representando su peor jornada desde finales de marzo.

Con un último posicionamiento de un 1,88% en perdidas, el tecnológico Nasdaq quedó con una cotización de $159,95, luego de haberse encaminado sobre los $163.

Gráfica del par NDAQ/USD donde se muestra como Nasdaq cayó este martes con un importante repunte. Fuente: Yahoo Finance.
Gráfica del par NDAQ/USD donde se muestra como Nasdaq cayó este martes con un importante repunte. Fuente: Yahoo Finance.

Todas las medianas móviles simples y exponenciales, desde los 10 períodos hasta los 30 períodos, se encuentran actualmente en venta moderada y constante. Por otro lado, las medianas móviles más largas denotan una compra relativamente estable. El RSI se mantiene neutral.

Nasdaq cayó este martes con una tendencia que se vio claramente reflejada en las grandes compañías tecnológicas.

  • Encontramos a Apple con un 3,54% de pérdida en su valoración.
  • Alphabet con un 1,71%.
  • Amazon, quién perdió 1,70%.
  • Facebook un 1,31%.
  • Microsoft un 1,62%.

Desde un punto de vista más general, también está el índice S&P500, quién cayó un 0,64%, posicionándose en los 4.164,66 puntos.

El escenario apunta a que tras las fuertes ventas, el mercado podría encaminarse a una posible estabilización. Tal situación se presentaría abarcando los nuevos anuncios de las diferentes entidades. Por ahora, la tendencia parece ser local, y de ser cierto, llegaría entonces una pronta recuperación.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -