viernes, mayo 7, 2021
Inicio Criptomonedas Ethereum Ethereum se roba el protagonismo de BTC tras alcanzar nuevo máximo histórico

Ethereum se roba el protagonismo de BTC tras alcanzar nuevo máximo histórico

Ethereum alcanzó hoy 28 de abril un nuevo máximo histórico, el cual se posiciona exactamente en los $2.750; por encima de la cifra que habíamos mencionado en nuestro anterior análisis. No obstante, además de la influencia que ha tenido esta criptomoneda en el mercado, existen otros factores que ocasionaron se alcanzará este máximo.

Cabe destacar, que al momento de la redacción ETH cotiza en $2.750, registrando una ganancia diaria del 3,52% y del 16,19% en los últimos 7 días, según CoinMarketCap.

Aspectos fundamentales para que Ethereum siguiera al alza

Con respecto a las novedades de la criptomoneda, hemos notado que hace tan solo unas horas ETH ha sido seleccionado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para vender bonos basados en Ethereum; y estos tendrán un valor de $121 millones. No obstante, a esto se le suma que, Ethereum ha conseguido disminuir la tarifa de gas que pagan los usuarios que usan la crypto.

Aunque este último punto también viene de la mano con lo siguiente; y es que ahora el sector de las DeFi que emplean la red blockchain de Ethereum seguirá en crecimiento, es decir, ahora será poco probable que los proyectos migren a otras cadenas de bloques. Cabe destacar que, todo lo anterior se debe a la actualización Berlín; que fue lanzada el 15 de abril.

Por otra parte podemos encontrar que, el vencimiento de un total de $930 millones de opciones ocasionó que los inversores y alcistas buscaran llevar el precio por encima de la resistencia que se ubica en los $2.650; estas opciones vencerán el viernes 30.

Realmente es más de un factor el que ha influido en la cotización de Ethereum; y, aunque esto no se puede notar en las gráficas, podemos decir que son ampliamente útiles para realizar una estimación de su próximo movimiento sin tener considerar tantos detalles de lo fundamental.

No obstante, se sugiere tener en cuenta ambos análisis, para así tener un concepto más claro y preciso, por ello a continuación el análisis técnico.

Técnico: ¿Qué nos dicen las gráficas de ETH en estos momentos?

Ahora bien, aunque Ethereum en estos momentos cuenta con todos los factores necesarios para continuar con la tendencia alcista, debemos tener presente que las correcciones son frecuentes en el mercado crypto. Por lo que, es altamente probable que luego de alcanzar un nuevo máximo histórico se haga una fuerte corrección.

Ya que, si nos fijamos en la gráfica del par ETH / USDT en la temporalidad diaria, podemos notar que, en estos momentos se ha creado un canal de acumulación alcista; el cual nos indica que la tendencia al alza se ha mantenido. Aunque, habrá correcciones que se realizan dentro del mismo canal; para realizar una estimación de los movimientos empleamos las ondas de Elliott.

Gráfica del par ETH / USDT en temporalidad diaria
Gráfica del par ETH / USDT en temporalidad diaria. Fuente: TradingView.

Además que, si nos fijamos en los canales Envelopes o ENV notaremos que en estos momentos ETH se encuentra por fuera de los canales; lo que nos confirma la corrección que debe realizar para adentrarse dentro de los márgenes. No obstante, las EMAs de 20 y 50 siguen ampliamente separadas, indicando así que la tendencia al alza puede continuar.

EMAs de 20 y 50 de Ethereum en temporalidad diaria
EMAs de 20 y 50 de Ethereum en temporalidad diaria. Fuente: TradingView.

Corrección a medio plazo

Cabe destacar, que en la temporalidad de 4 horas podemos notar como las ventas comienzan a notarse en el RSI; y, aunque este se ubica en los 66 puntos, ya se están visualizando las ventas debido a la formación que se aprecia (esto también es posible notarlo en la temporalidad diaria).

Índice de fuerza relativa de ETH / USDT
Índice de fuerza relativa de ETH / USDT. Fuente: TradingView.

Por otra parte, el Retroceso de Fibonacci nos indica que la corrección podría hacer que ETH vuelva nuevamente al soporte de los $2.300. No obstante, esto sería ideal para que así tenga un mayor impulso para posicionarse en nuevas resistencias; ubicadas entre los $2.800 y $2.900.

Corrección de Ethereum a corto y medio plazo
Corrección de Ethereum a corto y medio plazo. Fuente: TradingView.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

Willianmy Del Valle
Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Lo más reciente