jueves, abril 18, 2024

¿Qué se puede esperar de las acciones de Coinbase?

David Fuentes
David Fuentes
Estudiante de Relaciones Internacionales y Derecho en la Universidad Central de Venezuela. Interesado en el estudio de la economía internacional, así como del desarrollo y aplicabilidad de los derechos de Propiedad Intelectual a nivel global.
- Publicidad -

Te puede interesar

A dos semanas de su salida en bolsa, Wall Street no deja de dar seguimiento a las acciones de Coinbase. Es justo decir que aunque el exchange de criptomonedas protagonizó uno de los lanzamientos más esperados del año; el rendimiento de los títulos de la compañía está lejos de ser lo esperado. Si aún te preguntas que se puede esperar de ellos, desde EnQuéInvertir te damos una idea.

El movimiento esperado en las acciones de Coinbase

El movimiento esperado (Expected Move), se entiende como el ejercicio estadístico con el que se puede calcular un posible rango de fluctuación, en el valor de los títulos financieros de una empresa en particular. Aunque este método no es más preciso que un estudio de mercado detallado; la operación matemática arroja una probabilidad de acierto del 68%; factor que lo hace un mecanismo digno de tener en consideración.

La operación consiste básicamente en la suma de los valores de la cadena de las acciones con opciones call y put; para finalmente ajustar este rango a la cotización de las acciones en la actualidad.

Puede que la operación se vea de manera más clara en el ejemplo de Coinbase. Los contratos de opción en acciones bajo esquema call (por encima de los 305 USD), con fecha de expiración en mayo; cotizan por un valor por 20 USD. Por su parte, los contratos de opciones en esquema put, bajo los mismos términos; hace lo propio por 26,60 USD. Si realizamos la suma de estos valores, obtendremos un rango de fluctuación de 46,60.

A su vez, las acciones de Coinbase registran un valor de 298 USD para el momento de redacción. De esta forma, llevando el rango calculado anteriormente al valor de los títulos de la compañía; es posible afirmar que el mercado espera fluctuaciones que van hasta los 251,40 USD en el peor de los casos, hasta los 344.60 USD en el mejor; todo hasta de expiración de los contratos el 21 de mayo.

Acciones altamente volátiles

Al hablar del rendimiento en las acciones de Coinbase, es necesario decir la compañía no solo se encuentra vinculada a las convulsiones del mercado global; sino que además, los títulos del exchange se encuentran irrestrictamente ligados a las fluctuaciones de las criptomonedas en general, como al valor del Bitcoin en particular.

Dicho esto; pese a que esto es una realidad patente dentro del Movimiento Esperado de las acciones de Coinbase, también es necesario decir que este factor hace aún más impredecible el rendimiento de las acciones del exchange.

Con esto en mente; es importante señalar que Coinbase es altamente dependiente de las comisiones por transacciones; las cuales, a su vez, se caracterizan por ser muy elevadas. Dado que los usuarios institucionales del exchange solo representan el 10% de sus clientes; los títulos de la compañía son altamente sensibles al desplazamiento de sus inversores, que podrían avocarse a otras plataformas en la búsqueda de comisiones más económicas. Este elemento hace del futuro de las acciones de Coinbase, algo mucho más difícil de predecir.

Rendimiento en las acciones de Coinbase desde su lanzamiento en Nasdaq. Fuente: Yahoo Finance.
Rendimiento en las acciones de Coinbase desde su lanzamiento en Nasdaq. Fuente: Yahoo Finance.

Finalmente, vale decir que a pesar de la euforia previa al IPO de la compañía, los títulos del gigante de las criptomonedas ha mostrado una tendencia negativa. Para explicar esto; David Nelson, estratega jefe de Belpointe Asset Management comenta que «pueden que las acciones del exchange sean las correctas, pero ahora mismo al precio incorrecto».

Y es que hay que recordar que, aunque los títulos de Coinbase cotizaron inicialmente por un valor de 328 USD; Nasdaq daba un día antes un precio de referencia de 250 USD; una cifra muy distinta a la de su salida inicial, pero mucho más parecida a su valor actual.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -