viernes, marzo 29, 2024

Google reporta fuertes ganancias con su empresa matriz Alphabet Inc

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El gigante de la tecnología ha aprovechado en gran escala esta época del COVID-19. Pues, gracias al aumento de la demanda de sus servicios, debido al teletrabajo y a los trabajos remotos, Google reporta fuertes ganancias mediante Alphabet.

Alphabet Inc. es una sociedad de cartera creada por los dos desarrolladores de Google. Los negocios de la Compañía incluyen Google Inc. (Google) y sus productos de Internet, como Access, Calico, CapitalG, GV, Nest, Verily, Waymo y X.

Asimismo, el segmento de Google incluye sus productos de Internet, como Búsqueda, Anuncios, Comercio, Mapas, YouTube, Google Cloud, Android, Chrome y Google Play. Así como sus iniciativas de hardware, factor fundamental en este reporte de inmensas ganancias de parte de Google.

Por su parte, el segmento de Google que se dedica a la publicidad, ventas de contenido digital, aplicaciones y ofertas en la nube, y ventas de productos de hardware también formó parte de este reporte. Y no se puede dejar si mencionar al segmento que se dedica a la venta de servicios de Internet y televisión. Esto a través de Google Fiber como parte de este reporte de fuertes ganancias de Google.

Alphabet reporta fuertes ganancias a medida que los ingresos crecen un 34%

Alphabet reportó inmensas ganancias y logros en sus líneas superior e inferior para su primer trimestre de 2021. Así como una nueva recompra de acciones de $ 50 mil millones, que impulsó las acciones más del 4% en las operaciones fuera de horario.

Asimismo, los ingresos de Google aumentaron un 34%, demostrando las inmensas ganancias, con respecto al mismo período del año anterior. Por su parte, la compañía reportó ingresos por publicidad de $ 44,68 mil millones para el trimestre. Eso es un aumento significativo de $ 33,76 mil millones en el mismo trimestre del año pasado. Lo que la convierte en la tasa de crecimiento anualizada más rápida en al menos cuatro años.

Google reporta inmensas ganancias debido a la pandemia del COVID-19. Esto a través de su firma matriz Alphabet.
Google reporta inmensas ganancias debido a la pandemia del COVID-19. Esto a través de su firma matriz Alphabet. Fuente: CNBC

Sin embargo, los resultados de estas inmensas ganancias se vieron impulsados ​​por una comparación fácil con el trimestre del año pasado. Ya que el inicio de la pandemia de coronavirus causó una fuerte caída en la inversión publicitaria.

Cabe mencionar que los anuncios de YouTube llegaron a $ 6,01 mil millones durante el trimestre, un 49% más que hace un año.

Ya que, Youtube se convirtió en el ganador de la pandemia en términos de sitios de redes sociales. Esto según un informe reciente de Pew, que dijo que el uso de la plataforma de video aumentó del 73% de los adultos estadounidenses en 2019 al 81% en 2021.

Finalmente, el director ejecutivo de Alphabet, Sundar Pichai, dijo en la llamada de ganancias de la compañía que el competidor de TikTok de YouTube, Shorts, está obteniendo 6.500 millones de visitas diarias. Un aumento significativo de los 3.500 millones a fines de enero.

Google continúa creciendo debido a la pandemia

Durante el trimestre, la compañía también registró unas inmensas ganancias de $ 4.840 millones en el valor de ciertas inversiones. (Esto fue compensado por una pérdida de $ 86 millones en el valor de otras inversiones no especificadas, para una ganancia neta total de $ 4,75 mil millones). No reveló qué inversiones impulsaron la ganancia. Pero UiPath, Stripe y Oscar Health son todos los posibles contribuyentes.

Además, la empresa no espera hasta vender acciones para reconocer una ganancia, sino que utiliza «varias metodologías de valoración» para realizar «ajustes hacia arriba y hacia abajo en el valor en libros de nuestros valores de capital como resultado de cambios de precio observables».

Por su parte, el segmento «Otras apuestas» de la compañía, que incluye su unidad de tecnología de salud Verily y la apuesta de vehículos autónomos Waymo, perdió $ 1,15 mil millones en ingresos de $ 198 millones.

Finalmente, la junta de Alphabet aprobó una recompra de acciones adicional de hasta $ 50 mil millones el 23 de abril, según la presentación del martes.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -