La salida de Coinbase a la bolsa de valores de Nueva York, fue una de las noticias más importantes de la historia del cripto mercado. Abriendo las puertas a una mayor colaboración entre el mercado financiero internacional y las empresas de criptomonedas. Y creando expectativas en torno a un posible incremento en la adopción de criptoactivos en el corto plazo. Sin embargo, ayer se dio a conocer que la empresa alemana Deutsche Bourse detiene el trading de acciones de Coinbase debido a un error administrativo.
Las primeras acciones de Coinbase
Dogecoin y Coinbase son las dos palabras que resumen las noticias del cripto mundo de la última semana. Y es que, mientras el aumento del precio de Doge ha cautivado a traders y medios de comunicación en todo el mundo. El inicio del intercambio de acciones de Coinbase ha establecido las bases para lo que puede ser el factor determinante en el crecimiento de la cripto comunidad en el largo plazo.
Esto es así pues, la aprobación de la salida a bolsa de Coinbase por parte de las autoridades reguladoras estadounidenses, demuestran un avance en la actitud de estas instituciones con respecto al cripto mercado. Admitiendo que una exchange de criptomonedas como Coinbase, puede cotizarse en la bolsa de valores de la misma forma que otras empresas tradicionales.
Así, podría iniciarse un periodo de aceleración en la creación y desarrollo de cripto empresas. Lo que, por supuesto, ha creado grandes expectativas en los inversionistas, ubicando el precio de las acciones de Coinbase en el orden de los 292 dólares. Pese a lo cual, en los últimos días la exchange ha enfrentado problemas con Deutsche Bourse, la empresa detrás de la bolsa de Frankfurt y Xetra, las dos exchanges alemanas en donde Coinbase buscaba negociar sus acciones.
Deutsche Bourse detiene el trading
De esta forma, a partir de este 23 de abril todas las negociaciones relacionadas con Coinbase en la bolsa de Frankfurt y Xetra serán detenidas. Esto debido a un error administrativo que habría sido cometido por Coinbase a la hora de realizar el trámite necesario para listar sus acciones en ambas exchanges.
El problema se relacionaría con el Legal Entity Identifier (LEI). Un código único de 20 caracteres con el que se identifican los activos financieros en sus negociaciones, y es utilizado por los entes reguladores del mercado. Por lo que para poder reiniciar el trading de sus acciones en las exchanges administradas por Deutsche Bourse, Coinbase tendría que obtener el LEI y reenviar el papeleo. Lo que no se espera cause grandes contratiempos a la exchange de criptomonedas.