viernes, abril 19, 2024

Explicamos la imparable tendencia alcista de Binance Coin (BNB)

Willianmy Del Valle
Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

Binance Coin ha sido una de las criptomonedas que se ha llevado el protagonismo este 2021, lo cual se puede deber a que de un momento a otro pasó de cotizar $40 hasta alcanzar cifras históricas en la resistencia de los $635. Por lo que, se ha convertido en una de las cryptos más visualizadas por los inversores.

No obstante, aunque el posible incremento se deba inicialmente al alza de Bitcoin, es probable encontrarnos con más factores influyentes en el precio de la Altcoin; como lo son las estrategias de Changpeng Zhao, CEO de Binance.

Estrategias del CEO de Binance para impulsar al alza BNB

Hasta el momento las estrategias del CEO de Binance han resultado útiles para impulsar al alza a Binance Coin (BNB). Y una de las más destacadas ha sido la quema de tokens; acción que realmente ha sido beneficiosa para la criptomoneda, puesto que genera una tendencia alcista con mucha fuerza.

Teniendo en cuenta la información otorgada en el white paper de Binance podremos notar estos detalles. Además, también se incluyen las fechas exactas de cuándo se harán las quemas, para que así los usuarios inversores se encuentren preparados. Aunque, esto no les afectará, ya que los BNB quemados serán los que posee el equipo de Binance.

Las direcciones de las billeteras o wallets del equipo de Binance han sido publicadas en un tuit que realizó el CEO del exchange en su perfil de Twitter oficial; lo que significa que estas serán las direcciones en donde se harán las quemas de los BNB.

https://twitter.com/cz_binance/status/1351530231429955586

Comportamiento del mercado durante abril

Al momento de iniciar la redacción del informe BNB cotizaba en los $558,09, aunque para inicios del mes de abril su cotización fue de tan solo $300. Por lo que, se puede decir con facilidad que ha tenido un incremento notable; lo cual podría deberse inicialmente a 2 factores, quema de tokens y la tendencia alcista de Bitcoin.

Cabe destacar, que, aunque en este momento el mercado se encuentra realizando una corrección fuerte, la tendencia alcista que ha tenido y tendrá BNB, no se ha visto afectada por estos cambios. Y, es posible llegar a esta conclusión si nos guiamos de la herramienta de tendencia de regresión y las líneas de tendencia. Las cuales, indican claramente que Binance Coin se encuentra dentro de márgenes normales y con una posible continuación al alza.

Tendencia alcista de Binance Coin
Tendencia alcista de Binance Coin, abril. Fuente: TradingView.

¿Qué tener en cuenta durante los próximos días?

Ahora bien, durante los próximos días de continuar la tendencia alcista podrá alcanzarse la resistencia ubicada en los $600. Y luego de ello posicionarse en nuevos márgenes, en los $645 y los $700.

Continuación de tendencia en Binance Coin
Continuación de tendencia alcista en Binance Coin. Fuente: TradingView.

No obstante, para que esto ocurra es necesario que continúe la tendencia alcista y se confirme la continuación de tendencia en la temporalidad de 4 horas; la cual, utilizando herramientas nos indica que durante los últimos 7 días ha habido una continuación al alza pronunciada que podría llevar el BNB a nuevos máximos.

Ahora bien, si comparamos la información obtenida con los datos que arrojan los indicadores podremos notar que se confirma lo mencionado en el par BNB/USDT. Ya que, las EMAs de 20 y 50 se encuentran ligeramente cerca, más no cruzadas, por lo que, existe probabilidades de que continúe al alza.

Gráfico del par BNB/USDT
Gráfico del par BNB/USDT con indicadores. Fuente: TradingView.

Además, el RSI nos confirma que todavía las compras son elevadas, puesto que está posicionado por encima de los 40 puntos. Y, aunque no hay una fuerza de continuación si nos guiamos por los patrones creados podemos decir que solo basta con una vela de rebote que permita se continúe al alza.

Cabe destacar que, en caso de que no se pueda crear una vela de rebote, la probabilidad de que la tendencia se mantenga horizontal es elevada; haciendo una acumulación y quebrando al alza o baja días más tarde. Por lo que, operar en estos momentos podría tener un riesgo elevado; ya que es indispensable esperar la vela de confirmación para determinar con exactitud si la tendencia continuará.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -