domingo, octubre 24, 2021

Empiezan a ver debilidades en el precio de Bitcoin

Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Cada vez que el precio de Bitcoin (BTC) enfrenta una importante corrección el mercado se alborota y la incertidumbre toma su lugar. ¿Esta vez si hay razones para preocuparnos?

¿Bitcoin se debilita? Wall Street levanta algunas alertas

El precio de Bitcoin enfrentó una corrección que llevó a la cripto a caer muy por debajo de los USD 60.000. De hecho, durante los últimos 7 días, la cripto ha retrocedido un 16%.

Y, como es bien conocido por la cripto comunidad, cada vez que Bitcoin enfrenta una corrección así la mentalidad de oso se sobrepone a los toros. En muchas oportunidades, Bitcoin logra derrotar la corrección y alcanza nuevos máximos.

No obstante, vale la pena preguntarnos: ¿Esta vez será así? O, por el contrario, ¿la carrera alcista de Bitcoin se ha debilitado?

Wall Street no puede ignorar a la cripto

En este sentido, Michael Purves de Tallbacken Capital Advisors, según Bloomberg, aseveró que, a través del análisis gráfico de Bitcoin, puede notar que el impulso alcista de la cripto se está desvaneciendo.

De esta manera, Purves asegura que, «desde una perspectiva puramente técnica, el caso alcista parece muy desafiado aquí en el corto plazo».

Pero, además, tras la venta masiva del fin de semana, los analistas de JP Morgan también han advertido que si el precio de Bitcoin no recupera terreno por encima de los $ 60.000 pronto, las señales de impulso de Bitcoin colapsarán.

Los analistas de JP Morgan explicaron que «las señales de impulso se desintegrarán naturalmente desde aquí durante varios meses, dado su nivel aún elevado».

Básicamente los analistas explican que previamente el cripto mercado experimentó grandes liquidaciones de Bitcoin y, después de ellas, la cripto se sobrepuso. No obstante, apuntan que las probabilidades de recuperarse disminuyen.

Por lo tanto, si Bitcoin no logra superar sus niveles claves, las proyecciones no son optimistas para la cripto líder. Sin embargo, es difícil determinar cuánto podría disminuir.

«Si bien el impulso alcista claramente parece desafiado aquí, no es concluyente cuánto riesgo a la baja permanece», escribió Purves. «Es muy posible que Bitcoin simplemente pueda consolidarse en un rango durante algún tiempo».

¡Queremos conocer tu opinión! ¿Crees que Bitcoin se enfrentará a unos desafíos difíciles de superar? O, por el contrario, ¿la cripto líder está acumulando fuerza para establecer nuevos máximos?

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -