lunes, mayo 17, 2021
Inicio Criptomonedas Bitcoin Altas expectativas en Bitcoin potencian los contratos a futuro en Deribit

Altas expectativas en Bitcoin potencian los contratos a futuro en Deribit

El buen rendimiento del Bitcoin durante el último mes, impulsó los contratos a futuro con el criptoactivo. Las altas expectativas en Bitcoin prevalecían luego de registrar un nuevo record de 64.869 USD; sin embargo, durante la mañana de hoy, el criptoactivo más importante del mundo sufrió una importante caída en su valor; poniendo fin a una racha excepcional. Desde EnQuéInvertir te contamos.

Altas expectativas en contratos a futuro

Durante las últimas semanas, más de 4.000 contratos se han celebrado con opción de compra a futuro en el mercado Deribit; Todo partiendo de expectativas que colocan a Bitcoin en un valor de 80.000 USD para el 30 de abril. Este tipo de contratos otorga el derecho (más no la obligación), de comprar un activo en un valor predeterminado antes o hasta un determinado lapso de tiempo.

Con estas cifras, los contratos con interés abierto, y con la mirada puesta en los 80.000 USD para Bitcoin, aumentan a 8.400; el más alto entre las opciones de vencimiento de abril bajo supervisión de la plataforma.

Las altas expectativas en las contrataciones en deribit que colocan el precio de Bitcoin en 80000 USD. Fuente: Yahoo Finance
Número de contrataciones bajo régimen de interés abierto en Deribit. Fuente: Yahoo Finance

Dicho esto, vale la pena señalar que el aumento en este tipo de contratos, es una muestra de las altas expectativas que los operadores cuentan con respecto al precio del Bitcoin; ya que el impulso básico para realizar este tipo de obligaciones, es la de apostar a que el activo supere el valor estipulado para el momento de la liquidación de la obligación.

Vale decir que el aumento de los contratos a futuro en Deribit responde al increíble momento que vivía el criptoactivo. Así, hay que recordar que Bitcoin ostentó un rendimiento en donde su valor se estabilizó en torno a los 58.000 USD durante varias semanas. Luego, durante la jornada del miércoles; el criptoactivo logró romper un nuevo récord, alcanzando un precio de 64.869 USD la unidad; todo impulsado por la salida de Coinbase a los mercados bursátiles.

Motivos para preocuparse

Durante la mañana de hoy, las altas expectativas en el crecimiento del Bitcoin recibieron un balde de agua fría; ya que para el momento de redacción, el criptoactivo registraba un valor de 55.132 USD, una caída del 9,18%; casi 10 mil dólares por debajo de su más alta cotización.

Según el portal Bloomberg, la caída del Bitcoin responde a la especulación de que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos podría tomar «medidas enérgicas» contra la legitimación de capital que se lleva a cabo a través de criptomonedas. Al mismo tiempo, el gobierno de Turquía anunció la prohibición en el uso de criptoactivos como medio de pago dentro de la región.

Del mismo modo; Antoni Trenchev, cofundador de la entidad crediticia de criptomonedas Nexo; explica que además de los factores expuestos, otros elementos podrían estar anclando el precio del Bitcoin y sus expectativas al corto plazo; así, el experto afirma:

«Además del informe sin fundamentos sobre el Departamento del Tesoro; también incluimos el apalancamiento excesivo; información privilegiada de Coinbase, que se deshace del capital después de la cotización directa; y una interrupción masiva de la tasa de hash en la provincia china de Xinjiang que golpea a los mineros».  

David Fuentes
David Fuentes
Estudiante de Relaciones Internacionales y Derecho en la Universidad Central de Venezuela. Interesado en el estudio de la economía internacional, así como del desarrollo y aplicabilidad de los derechos de Propiedad Intelectual a nivel global.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Lo más reciente