Luego de haber experimentado varias semanas de rallys excelentes con subidas alentadoras, las criptomonedas entran en corrección en tan solo pocos instantes. En un escenario donde la grande del mercado, Bitcoin (BTC), se posicionó con nuevos máximos históricos, determinó el rumbo que seguirían el resto de tokens. Ahora, el día domingo, las cosas cambiaron. ¿Cuál es el estatus en estos momentos?
Los precios se dispararon: Ahora en caída libre
La llegada de Coinbase a la bolsa marcó el despegue de los precios y ahora todo terminó en un escenario en donde las criptomonedas entran en corrección.
Tras haberse registrado en las últimas semanas un rendimiento formidable en las criptomonedas, era de prever que en algún momento ya no sería así. Eso está claro, pero la situación actual es que la caída ocurrió más rápido de lo que algunos esperaban.
Las criptomonedas entran en corrección este domingo, cuando BTC se desplomó por más de $8K en tan solo una hora.
- BTC se desplomó alrededor de un 15%, todo esto después de haber alcanzado el pico de 64.869 dólares.
- Ethereum cayó un 18% por debajo de los $2K.
- Este retroceso tocó muchas puertas. También cayeron Binance Coin, Ripple y Cardano.
Sorpresivamente, Dogecoin no solo se resistió a la caída, sino que también creció alrededor de un 7% en los precios el domingo.
La euforia y preocupaciones: Las emociones hicieron su efecto
Tomando en cuenta toda la última semana de crecimientos apresurados, las criptomonedas entran en corrección debido a las expectativas de los inversores. La euforia presente hizo que por ejemplo, nuevos usuarios particulares tomaran dinero de familiares para agregar capital al criptomercado buscando ganancias.
La caída del fin de semana se produjo después de un período de felicidad para el mercado, donde las emociones se hicieron notorias. Esto al tenerse en frente una valoración total de las criptomonedas por sobre los $2,25B.
La euforia del mercado infló los precios a un nivel insostenible.
Un detonante adicional a esto, que podría explicar por qué las criptomonedas entran en corrección, es el temor por las acciones del Tesoro estadounidense. Se rumoraba que la entidad podría presentar nuevas regulaciones en contra de las criptomonedas al ver semejantes ganancias gestadas con BTC, por ejemplo, contribuyendo a que parte del capital se sacara del mercado.
Otro suceso influyente, fue la decisión de Turquía de prohibir a las criptomonedas, cuya normativa entrará en vigencia el próximo 30 de abril.
«En retrospectiva era inevitable», dijo el fundador de Galaxy Digital, Michael Novogratz, en un tweet el domingo. «Los mercados se emocionaron demasiado entorno a la cotización directa de COIN. Las bases explotando, monedas como BSV, XRP y DOGE bombeando. Todos fueron signos de que el mercado se puso demasiado en una dirección».