lunes, mayo 17, 2021
Inicio Bolsa Coinbase aún no logra asentar sus acciones en el mercado

Coinbase aún no logra asentar sus acciones en el mercado

Pese a ser uno de los lanzamientos más esperados del año en Wall Street, Coinbase aún no logra acentuar el valor de sus títulos. Y es que el exchange más grande dentro de los Estados Unidos, ha cerrado sus dos primeros días en bolsa en números rojos. Desde EnQuéInvertir te contamos.

Un inicio ambiguo para el exchange

La euforia por las acciones de Coinbase no se hizo esperar. Durante la primera jornada de Coinbase en Wall Street, la empresa presenció durante sus primeras horas de cotización, como el valor de sus títulos no paraba de crecer.

Durante los primeros 20 minutos, las acciones de Coinbase lograron aumentar su valor de manera vertiginosa; pasando de 381 USD a 429 USD. Estimaciones hablan de que un tercio de todas las inversiones minoristas en las acciones de Coinbase, se realizaron durante este lapso de tiempo.

Los números reflejaban un inicio espectacular. Según estimaciones de VandaTrack, Coinbase logró una venta neta de 57 millones USD; entiéndase, un 7% de toda las compras de acciones dentro de los Estados Unidos durante el día miércoles. Dicho esto, no debe sorprendernos que las ventas de Coinbase hayan sido la más popular dentro de la plataforma Fidelity, donde se estima que se realizaron al menos 148.000 transacciones con las acciones del exchange.

Pese a todo lo dicho, los títulos del gigante de las criptomonedas no logró mantener su ímpetu inicial durante la jornada; ya que luego de los primeros 20 minutos, Coinbase empezó a manifestar una tendencia a la baja; evento que provocó que el valor de las acciones terminara por debajo de su precio inicial; una tendencia que hasta los momentos no se ha logrado revertir.

Coinbase aún no logra acentuar las bases

Sería justo decir que la jornada del jueves fue igual de ambigua para Coinbase. Los títulos del exchange lograron aumentar su valor durante las primeras horas del día; todo tras el anuncio de que la empresa invertiría 246 millones USD en Ark Investment Management; sin embargo, esto no fue suficiente para evitar que las acciones de Coinbase cerraran en 322 USD; un 1,7% por debajo de su valor inicial.

En vista de que Coinbase aún no logra acentuarse dentro de los mercados bursátiles, sería válido indagar las razones detrás de esta realidad. Para explicar esto, David Nelson, estratega jefe de Belpointe Asset Management comenta que «pueden que las acciones del exchange sean las correctas, pero ahora mismo al precio incorrecto». Dicho esto, hay que recordar que para el día martes, Nasdaq daba un precio de referencia de 250 USD; una cifra muy por debajo de la primera cotización.

Comportamiento de las acciones de Coinbase. Fuente: Yahoo Finance
Comportamiento de las acciones de Coinbase durante sus dos primeros días en bolsa. Fuente: Yahoo Finance

Lo que la aventura de Coinbase representa para las criptomonedas

Al hablar del lanzamiento de Coinbase a las bolsas de valores, es válido decir que estamos ante un hecho con grandes repercusiones dentro del sector. En este mismo orden de ideas; Michael Sonnenshein, director ejecutivo de Grayscale Investments explica:

«Creo que es probable que aumente las valoraciones en las empresas de cifrado. Después de eso, es posible que vea una nueva ola de inversión de capital de riesgo en empresas de criptografía que busquen ese próximo Coinbase, y luego, con suerte, también inspire a una nueva generación de emprendedores a seguir construyendo dentro de la economía de las criptomonedas».

Sin embargo, no todos son buenas noticias. La volatilidad en las acciones de Coinbase podría estar anclando el precio del Bitcoin, el cual registra al momento de redacción un valor de 60.700 USD; todo luego de alcanzar la cota de los 64.800 USD.

Finalmente, algunos analistas consideran que la nueva aventura de Coinbase podría representar el fin del ciclo de aceptación institucional que ha venido recibiendo Bitcoin en lo que va de año; luego que empresas como Tesla, MicroStrategy, Square; así como otras instituciones bancarias y financieras como PayPal y Goldman Sachs, adoptaran activamente la creación de Satoshi Nakamoto.  

David Fuentes
David Fuentes
Estudiante de Relaciones Internacionales y Derecho en la Universidad Central de Venezuela. Interesado en el estudio de la economía internacional, así como del desarrollo y aplicabilidad de los derechos de Propiedad Intelectual a nivel global.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Lo más reciente