lunes, mayo 17, 2021
Inicio Bolsa Las acciones de Coinbase cierran un 14% por debajo de su valor...

Las acciones de Coinbase cierran un 14% por debajo de su valor inicial

Las acciones de Coinbase protagonizaron una amarga primera sesión dentro de los índices bursátiles de Nueva York. Los tan esperados títulos del exchange acabaron la sesión en números rojos; un 14% por debajo de su primera cotización. Desde EnQuéInvertir te contamos.

Las acciones de Coinbase caen

Luego de que las acciones de Coinbase salieran al mercado por un valor de 381 USD, la empresa dedicada al intercambio de criptomonedas presenció cómo las títulos de su compañía alcanzaban el precio de los 429 USD, para luego decaer hasta los 328 USD; un 14% por debajo de su valor inicial.

De esta forma; como resultado de su nivel de cierre, la valoración en las acciones de Coinbase terminó en 86 mil millones USD; una cifra muy por debajo de los 100.000 millones que había alcanzado durante la jornada.

Vale decir que, pese a que ningún título se negoció a este precio, Nasdaq ya colocaba un precio de referencia de 250 USD; cifra muy por debajo de la cotización inicial de las acciones de Coinbase. Todo esto en una primera sesión atípica, donde no se emitieron nuevos títulos durante el proceso, y donde además los inversionistas existentes vendían las acciones al público.

Rendimiento en las acciones de Coinbase. Fuente: Yahoo Finance
Rendimiento en las acciones de Coinbase durante su primer día en bolsa. Fuente: Yahoo Finance.

Altas expectativas en el exchange

Sería justo decir que las acciones de Coinbase son una de las más esperadas del año. Dicho esto, hay que decir la compañía prueba suerte en los mercados bursátiles, en un momento donde las criptomonedas han aumentado exponencialmente su valor; todo mientras Bitcoin alcanza la cota de los 64.000 USD. En consecuencia, el analista Dan Ives escribe:

«Coinbase es una pieza fundamental del ecosistema criptográfico y es un barómetro para la creciente adopción generalizada de Bitcoin y los criptos en los próximos años en nuestra opinión».

Las palabras del analista no resultan en un dato menor, si recordamos que la capitalización en el mercado de todas las criptomonedas del mundo supera los 2 billones USD. Además, es válido decir que Coinbase está llamado a canalizar una gran parte de las transacciones que se puedan ejecutar con los criptoactivos. Al mismo tiempo, es necesario señalar que la plataforma exchange es utilizada por más de 43 millones de usuarios minoritarios y al menos 7.000 institucionales; cifras que podrían traducirse en hasta 800 millones USD en concepto de ganancias netas durante los primeros tres meses del año.

En este mismo orden de ideas, es necesario decir que las proyecciones para la compañía sugieren que la capitalización de mercado de Coinbase está próxima a superar a la de Goldman Sachs. Tal es el pronóstico de Meltem Demirors, Director de Estrategia de la firma de inversión CoinShares:

«Creo firmemente que dentro de una semana valdrá más que Goldman Sachs. Goldman emplea hoy a 40.000 personas. Fue fundada en 1869, con una capitalización de mercado de $ 120 mil millones. Coinbase, fundada en 2013, emplea a menos de 4.000 personas y tendrá una capitalización de mercado mayor».

Una opción no exenta de riesgos

Finalmente, hay que agregar que aunque las acciones de Coinbase parecen captar todo el optimismo de Wall Street; también es cierto que las acciones del exchange están sujetas a los riesgos del sector.

En primer lugar, habría que mencionar que las ganancias de Coinbase son susceptibles al volumen de transacción de los portadores de criptomonedas minoritarios; los cuales representan el 90% de su base de usuarios actual. Dicho esto, es factible ver fuertes fluctuaciones en el valor de las acciones en respuesta al accionar de los competidores de Coinbase; los cuales podrían fácilmente restarle clientela al ofrecer menores costos de comisión.

Finalmente, dada la relación que existe entre la popularidad del Bitcoin y el éxito de Coinbase; los accionistas que decidan apostar por las acciones del exchange, deben entender que el valor de sus títulos fluctuarán en la misma medida que lo hagan los precios del Bitcoin en particular, y las criptomonedas en general; una realidad un tanto aterradora teniendo en cuenta las severas correcciones a las que la creación de Satoshi Nakamoto nos tiene acostumbrados.

David Fuentes
David Fuentes
Estudiante de Relaciones Internacionales y Derecho en la Universidad Central de Venezuela. Interesado en el estudio de la economía internacional, así como del desarrollo y aplicabilidad de los derechos de Propiedad Intelectual a nivel global.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Lo más reciente