viernes, abril 26, 2024

La valoración de Epic Games aumenta a USD 29 mil millones, ¿cómo?

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Esta semana Epic Games reportó haber recaudado USD 1 mil millones en una nueva ronda y, con ello, la valoración de la compañía se posiciona en los USD 29 mil millones.

Una ronda de financiamiento exitosa

Como hemos mencionado previamente en EQI, la pandemia del COVID-19 provocó en gran medida el crecimiento experimentado por las principales compañías de entretenimiento en casa.

Y, por supuesto, Epic Games y el resto de compañías de videojuegos no fueron la excepción. De hecho, de acuerdo con Reuters, en febrero se observó un aumento del 35% en el gasto de videojuegos.

Por consiguiente, en general, la industria de videojuegos está experimentando un importante impulso. Y, así, los inversores se han mostrado con un mayor apetito por este tipo de empresas.

Es así como, durante su última ronda de financiamiento, Epic Games logró captar USD 1 mil millones de los inversores. Un dato curioso es que USD 200 millones vinieron directamente desde Sony. Otros inversores en la ronda fueron Appaloosa, Baillie Gifford y Fidelity.

En el comunicado de prensa el fundador y director ejecutivo de Epic Games, Tim Sweeney, aseguró que el financiamiento impulsará los esfuerzos de Epic en tecnología, entretenimiento y lo que llama «servicios en línea socialmente conectados».

«Estamos agradecidos con nuestros inversores nuevos y existentes que apoyan nuestra visión… Su inversión ayudará a acelerar nuestro trabajo en torno a la creación de experiencias sociales conectadas en Fortnite, Rocket League y Fall Guys… al tiempo que empodera a los desarrolladores y creadores de juegos con Unreal Engine, Epic Online Services y Epic Games Store», dijo Sweeney.

Epic Games aumenta su valoración en un 68%

La penúltima ronda de financiamiento de Epic Games tuvo lugar en agosto de 2020. Momento en el cual se recaudaron USD 1,78 millones y su valoración se ubicaba en USD 17,3 mil millones.

Por lo tanto, en menos de un año, la compañía de videojuegos logró aumentar su valoración de mercado en un 68%, siendo ahora de USD 29 mil millones.

No obstante, a pesar del reciente éxito de Epic Games, actualmente se encuentra en una batalla legal contra Apple.

Particularmente la batalla gira en torno a las políticas de la App Store. Así Epic Games intentó evitar la tarifa del 30% de la App Store de Apple y esta decidió eliminar a Fortnite de la tienda.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -