viernes, abril 26, 2024

Informe de Julius Baer: ¡Asia es la región más costosa para multimillonarios!

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

El Informe de estilo de vida y riqueza global 2021 del banco Julius Baer ha sido recientemente publicado y asegura que la región de Asia-Pacífico mantiene su posición como el lugar más caro del mundo para ser un multimillonario.

Tener dinero en Asia es demasiado costoso

Una vez más el continente más poblado del mundo, Asia, se posiciona como el más costoso para las personas de alto y ultra alto patrimonio neto. Siendo Shanghái, Tokio y Hong Kong las tres ciudades más caras del mundo para los ricos.

De esta manera, Shanghái saltó a la cima de la lista de 25 ciudades globales para ser nombrada el lugar más caro para vivir como una persona rica. Mientras que Hong Kong, ciudad que lideró el año pasado la lista, cayó al tercer lugar.

Asimismo, la región de Europa, Oriente Medio y África ocupó el segundo lugar de acuerdo con Julius Baer. Mientras que América se posicionó como la región más barata del mundo para las personas de alto patrimonio neto, que se describe como con más de $ 1 millón en activos invertibles. 

Un aspecto muy importante que destaca el informe es el impacto de la pandemia en cada una de las regiones. En particular, las ciudades asiáticas son más caras en parte porque «Covid no se convirtió en una epidemia de la misma manera que desafortunadamente se convirtió en las otras ciudades del índice».

¿En qué se basa el informe de Julius Baer?

Debemos de tener en cuenta que el informe del banco Julius Baer se basa en el precio de una canasta de artículos de lujo; los cuales representan compras discrecionales por parte de las personas de elevado patrimonio neto en las 25 ciudades del mundo.

Es así como acceder a esta lista de productos lujosos es mucho más costoso en Asia, a comparación con el resto.

Un dato curioso es que, en comparación con la lista de artículos del año pasado de Julius Baer; gracias a la pandemia cuatro de los 18 artículos fueron reemplazados. La razón reside en el cambio de los hábitos de consumo.

«Durante un año acosado por bloqueos globales, la tecnología personal y las cintas de correr han aumentado en popularidad… mientras que el precio de los zapatos de mujer se ha desplomado», señaló el informe.

Por lo tanto, las categorías de lujo con las mayores caídas de precios fueron los zapatos de mujer (11,7%) y las suites de hotel (9,3%). Mientras que las mayores ganancias se dieron en vuelos en clase ejecutiva (11,4%) y el whisky (9,9%).

¿Qué le depara a Asia en el futuro?

El informe de Julius Baer estableció que se espera que Asia mantenga su posición como la región más cara del mundo. En este sentido, el informe explica que dicha proyección se basa en el ritmo continúo de su crecimiento económico.

De esta manera, la investigación de Julius Baer establece que China seguirá siendo el principal mercado de artículos de lujo del mundo. De hecho, se estima que para el 2025 China albergue el 47% al 49% del mercado de artículos de lujo.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -