miércoles, diciembre 8, 2021

Janet Yellen salva al Yuan y a China de la calificación ‘manipulador de divisas’

Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, se negará a nombrar a China como manipulador de divisas en su primer informe cambiario semestral, de acuerdo con Bloomberg. Y, como era de esperarse, la noticia ha impulsado al Yuan.

¿China se salvará de ser catalogado como un manipulador de divisas?

Como muchos saben, la nueva administración de Estados Unidos liderada por Joe Biden se encuentra en el proceso de reevaluar la relación del país con China de manera más amplia.

En este sentido, según Bloomberg, el equipo liderado por Janet Yellen ha discutido la posibilidad de revertir un movimiento de la administración Trump de 2019. ¿Hacia dónde? Pues a umbrales más bajos para determinar si una economía está manipulando su moneda para obtener una ventaja competitiva.

Tengamos en cuenta que la designación de un país como manipulador de divisas no conlleva en sí mismo sanciones inmediatas. No obstante, y como se podrán imaginar, representa un terremoto para los mercados financieros.

En este sentido, en 2019 se acusó al Departamento del Tesoro de politizar el informe de divisas. Esto después de designar abruptamente a China como un manipulador.

Por lo tanto, según Bloomberg, Eswar Prasad, un economista de la Universidad de Cornell, el Tesoro debe «reconstruir la credibilidad del informe utilizando un conjunto de criterios más sensatos… y aplicándolos de manera coherente en todos los países en lugar de cambiar el proceso para apuntar específicamente a un determinado país».

Informe de Divisas

De esta manera, el informe de divisas será entregado mañana y, por lo tanto, se encuentra aún en elaboración.

No obstante, el hecho de que personas familiarizadas con el asunto le hayan asegurado a Bloomberg que Janet Yellen se abstendrá de nombrar a China como manipulador de divisas impulsó al Yuan.

Específicamente, según Bloomberg, el yuan offshore avanzó alrededor del 0,2% a 6,5480 por dólar, y en un momento se fortaleció a 6,5461. De hecho, según MarketWatch, en este momento se posiciona en 6,5313.

¡Queremos conocer tu opinión! ¿Cómo crees que el informe de divisas de Estados Unidos afectará el mercado? ¿Crees que Janet Yellen está haciendo lo correcto?

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -