viernes, enero 21, 2022

¿Son los OTC de Grayscale (GBTC) una buena opción de inversión?

Ernesto Briceño Leonett
Estudiante de economía en UCV. Data Analytics. Las finanzas y la economía están cambiando en nuestra era. Y aquí somos testigos de ello.
- Publicidad -

Te puede interesar

Bitcoin se ha recuperado continuamente desde su mínimo al comienzo de la Pandemia del Coronavirus. Y, en la actualidad, BTC está alcanzado nuevos máximos históricos. ¿Son los OTC de GBTC son una compra en este momento? Primero hay que observar al Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) y cómo se está desempeñando.

¿Es una buena idea invertir en GBTC de Grayscale?

Desde su repunte, desde los $3.000 hasta los $64.000, Bitcoin (BTC) se ha ganado su lugar como una de las reservas seguras de la actualidad, incluso por encima del tradicional oro.

Y con la llegada de cada vez más instituciones tradicionales; como el caso de PayPal, Mastercard, Visa y, más recientemente Tesla, la aceptación de la primera criptomoneda parece que se está generalizando. Al menos, mucho más allá de una reserva segura para los inversores de gran músculo financiero.

Sin embargo, toda la explosión de recién llegados y de popularidad alrededor de BTC no llegó tan fácil como parece decirlo. Ya que un obstáculo importante que tuvieron que lidiar las instituciones y grandes personas que quisieran invertir en Bitcoin era el riesgo regulatorio.

Y es aquí en donde entra Grayscale, junto con su Grayscale Bitcoin Trust (GBTC). Una herramienta financiera que está indexada al índice TradeBlock XBX. El cual no necesariamente coincide con los movimientos de precios del activo subyacente, en este caso Bitcoin.

Ya que este depende del sentimiento hacia el mercado de los inversores. Por lo que GBTC suele negociarse con una prima o un descuento sobre el verdadero precio de BTC.

Aunque no parece óptimo, la realidad es que, hasta los momentos los GBTC de Grayscale son la opción más rápida y libre de riesgo que poseen los inversores institucionales para exponerse a los movimientos de precio de Bitcoin.

Sin embargo, es gracias a este diferencial de precio entre los dos activos que surgen este tipo de preguntas. ¿Es una buena idea invertir en GBTC, los OTC de Bitcoin de Grayscale ahora que Bitcoin está rompiendo nuevos máximos históricos?.

¿Qué nos dicen los expertos?

Según los analistas y expertos de MarkerSmith Analysis e Investors.com, el precio de los GBTC de Grayscale se ha movido en relación con el precio de Bitcoin (BTC) en los últimos tiempos, por lo que esperan una consolidación por debajo de los $54. Para luego llegar a un punto de compra sobre los $58.

Precio del GBTC de Grayscale. Fuente: Investors.com.
Precio del GBTC de Grayscale. Fuente: Investors.com.

Además, los buenos resultados de negocios que han mostrado tanto GBTC y Grayscale a los ojos del mercado. Con un aumento de sus activos a $17,7 mil millones, al 31 de diciembre de 2020, representando un aumento de más de 849%, respecto al 2019.

Además, expresó que la inversión institucional ha aumentado continuamente desde el comienzo de la pandemia. Y que son estas las que han representado el 93% de las entradas de capital al GBTC de Grayscale, o lo que es lo mismo a $3 mil millones de dólares.

Todo esto ha traído como resultado que los expertos crean que es una buena opción invertir en los OTC GBTC de Grayscale. Al menos, hasta que el precio de BTC siga aumentando, y los inversores institucionales sigan confiando en las criptomonedas como reserva de valor ante los impactos negativos del Coronavirus.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -