jueves, abril 25, 2024

Los Simpson predicen el futuro de Bitcoin

Lenín Navas
Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Aunque lo hemos visto una y otra vez, las predicciones de los Simpson no dejan de sorprendernos. Y es que, la familia favorita de América ha ganado fama por su capacidad para predecir acontecimientos. Yendo desde cosas simples como la victoria de Alemania en la Copa del Mundo de 2014, hasta cuestiones más específicas como el COVID-19 e incluso el nacimiento de Bitcoin. Por ello, ahora que los Simpson predicen el futuro de Bitcoin, te contamos que espera la familia amarilla para la criptomoneda.

Una historia de predicciones

Honestamente tiene todo el sentido del mundo. Los Simpson llevan varias décadas en emisión, siendo uno de los shows de televisión más importantes de la historia. Y cuando se tiene tanto tiempo en la parrilla televisiva, con más de 600 episodios a las espaldas, es normal que algunos de los temas que se tocaron en el programa empiecen a ocurrir también en el mundo real. Más allá de una predicción, se trata de una coincidencia producto de la cantidad de episodios y temas tratados en el show.

Así, podemos encontrar en la historia de los Simpson predicciones acertadas tan impresionantes como la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses. El traje utilizado por la Vicepresidente Kamala Harris en la toma de posesión. E incluso los escándalos de corrupción que golpearon a la FIFA en 2015, y que fueron predichos un año antes en el programa.

Pero sin duda la predicción más interesante de los Simpson ocurrió en 1997, cuando en un episodio Marge y Homero pasaron frente a una tienda de criptografía. En la cual, por supuesto, ya se asomaban los elementos de lo que sería en el futuro el surgimiento de Bitcoin, la criptomoneda más importante del mundo, y centro de los mercados financieros en los últimos meses.

Los Simpson ya lo sabían
Los Simpson ya lo sabían

Los Simpson se arriesgan con Bitcoin

Este es un logro todavía más grande cuando pensamos que en el momento en que los Simpson hablaron de la criptografía, ni siquiera la tecnología Blockchain era conocida o utilizada de forma extensiva en el mundo. Sin embargo, ahora cuando si lo es, y Bitcoin empieza a ser adoptado por millones de personas en todo el mundo, los Simpson se arriesgan más, e incluso lanzan una predicción sobre el precio de BTC.

Así, en un episodio reciente llamado «Burger Kings», Marge se vuelve accionista en un nuevo negocio del señor Burns. Y para saber qué tal va su inversión decide ver un programa de televisión llamado «Crazy Cash». En el mismo, corre un cintillo en la parte de abajo en el cual se puede ver la cotización al momento de Bitcoin. Y al lado del nombre de la criptomoneda el símbolo del infinito.

Los Simpson predicen el futuro de Bitcoin
Los Simpson predicen el futuro de Bitcoin

De esta forma los Simpson parecen unirse a la ola de optimismo por el precio de Bitcoin. Pues, aunque obviamente es imposible que el valor de BTC sea infinito, sin duda esta es una expresión de la posición común dentro de los mercados financieros en estos momentos. Los cuales apuestan porque la criptomoneda y las demás monedas virtuales sigan aumentando de precio en el futuro

¿Se cumplirá otra predicción de los Simpson? Solo el tiempo nos lo dirá.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -