jueves, abril 25, 2024

Binance Coin se dispara al alza con muchísima fuerza, ¿qué hay detrás de esta subida?

Claudio Quiñonez
Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

El mercado crypto ha despertado nuevamente, y hay algunas participantes que están destacando con ganancias sorprendentes. Tal es el caso de Binance coin, criptomoneda que ha presentado una subida de casi un 150% en lo que va de abril. 

Al momento de esta redacción BNB cotiza a $574,60, acumulando una leve pérdida del 0,14%, producto de una corrección luego de haber alcanzado un máximo histórico de $638,56 hace tan solo algunas horas. 

Pero, ¿qué es lo que está llevando a este token tan alto?, descúbrelo a continuación: 

Factores detrás de la subida de Binance coin

  • Competencia entre la BSC y la red ETH
  • Listado de tokens de Tesla en Binance
  • Impulso técnico

El primero de los factores sin duda es el gran crecimiento de la Binance Smart Chain, una cadena compatible con contratos inteligentes en la que habitan decenas de aplicaciones DeFi, tales como PancakeSwap, el segundo DEX más grande del mercado. 

El crecimiento de esta red se debe a las altas comisiones que cobra Ethereum por operar, debido a la congestión que posee. 

Al ser Binance Coin la moneda con la que sé que pagan las tarifas de gas por transacciones en la BSC, se convierte en el vehículo principal para navegar en esta cadena, por lo que su demanda continúa aumentando a la par de la adopción de esta alternativa. 

https://twitter.com/cz_binance/status/1381819935861530631

El segundo factor, y uno de los más positivos influyentes en la jornada de ayer, es el listado de un token que sigue el precio de las acciones de Tesla.

Los usuarios podrán comprar desde una centésima parte de la acción tokenizada sin pagar ninguna comisión por transacción.

https://twitter.com/cz_binance/status/1381815233329520642

El gráfico de BNB nos decía que una subida era lo más probable a ocurrir

Finalmente tenemos al factor precio de Binance Coin, con un comportamiento que nos decía lo probable que era que una gran subida ocurriese. 

A mediados de febrero ya BNB nos había demostrado de lo que era capaz. Luego tras alcanzar un máximo en los $350, una corrección totalmente sana inició. 

Después de largas semanas en un período acumulativo en forma de banderín, el precio logró nuevamente despegar, reanudando la tendencia y comenzando un impulso que fácilmente nos llevaría a nuevos máximos. 

Hoy el impulso está bastante extendido, y a pesar de que ya se puede dar paso a una corrección, de momento no hay muchas señales de que una caída vaya a iniciar inmediatamente. 

El momentum es totalmente alcista, por lo que deberíamos seguir priorizando compras. En caso de ocurrir un retroceso, no será más que una sana toma de ganancias y búsqueda de demanda que reanude la tendencia. 

Binance coin realiza una gran subida y marca un nuevo máximo histórico. Fuente: TradingView.
Binance coin realiza una gran subida y marca un nuevo máximo histórico. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -