martes, julio 23, 2024

Ripple rumbo al alza: ¿Resurgirá XRP?

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Tras pasar un largo período donde no conseguía ganar ningún impulso, Ripple toma un rumbo al alza que parece dar un panorama positivo. XRP, denominación que recibe en el criptomercado, sorprendió a muchos luego de que cambiara su tendencia, permitiendo que su valor sobrepasara el precio de $1. A continuación se presentan más detalles del acontecimiento.

Ripple vs. SEC: ¿Qué ocurrió?

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) realizó en diciembre del año pasado un procedimiento legal en contra de Ripple Labs, su CEO, Brad Garlinghouse, y su presidente, Christian Larsen, alegando que por medio de su blockchain se vendían activos digitales no registrados.

Este caso llegó hasta tal punto que algunos de los exchanges más grandes del mundo, como Coinbase, removieron a XRP de sus plataformas.

Sin mostrar indicios de entrar al alza, Ripple hizo dudar al mercado sobre si se debería seguir confiando o si este sería el final.

Luego de la demanda presentada por la SEC, Ripple respondió en su defensa argumentado que XRP está registrada ante la SEC de la misma forma que otras criptos como Bitcoin o Ethereum.

Ripple Labs expresó su inconformidad con las alegaciones en su contra, comentando que si la SEC estaba tan segura de que se estuviera cometiendo el crimen presentado, ¿Por qué no se denunció antes?

El mercado responde: ¿Dónde se posiciona XRP?

Si bien hasta el momento el mercado estaba expectante frente al acontecimiento legal relacionado, Ripple en rumbo al alza, hace que el panorama se torne positivo.

La posición de XRP en el criptomercado cambió su rumbo cuando después de las demandas de la SEC, Ripple salió ganando del procedimiento legal gracias al fallo legal beneficioso que los representantes de la criptomoneda argumentaron frente la ley.

El mercado se ha mostrado optimista frente al nuevo triunfo de Ripple. Las gráficas se hicieron notar.

En los últimos días, Ripple ha crecido a niveles sobresalientes, puesto que luego de mucho tiempo, por fin logra superar a la unidad de dólar, donde hasta el momento sigue teniendo impulso.

Gráfica de Ripple (XRP) en la última semana, donde se muestra el nuevo impulso alcista y persistente. Fuente: TradingView.
Gráfica de Ripple (XRP) en la última semana, donde se muestra el nuevo impulso alcista y persistente. Fuente: TradingView.

Inversores y traders han tomado la iniciativa de entrar con pie derecho a XRP, lo cual hace mantener el impulso que lo posiciona sobre $1.

Tomando en cuenta este acontecimiento, se presentan las siguientes características:

  • Mantiene un rango de precio elevado que oscila los $1.20 y $1.50.
  • Registra una fuerte entrada de mercado con ganancias de un 20% en las últimas 24 horas.
  • Existe una muy marcada tendencia a la compra de más XRP.
  • Los intereses abiertos de futuros XRP ascienden a más de $1.300 millones.
  • La capitalización de mercado asciende a los $66.7MM.

Conclusiones

Se estima que la tendencia ahora es mantener el valor de XRP por encima de $1, con la finalidad de conservar un mercado lateral procurando que se pueda romper la resistencia de los $1.30 y así dar continuidad a la apreciación.

Aunque Ripple tenga un rumbo al alza que se ve prometedor, tratar de mantener una tendencia alcista tan marcada es relativamente difícil. No obstante, algunos analistas determinan que aunque sea difícil, se busca llegar a los máximos históricos de más de $3.

- Publicidad -

Posts relacionados

1 COMENTARIO

  1. muy interesante saber que existe una criptomoneda de un valor accesible en el mercado, que permite a los pequeños inversionistas tener una opción de ingresar a ese mercado floreciente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -