jueves, abril 25, 2024

Mark Cuban: Bitcoin aún no alcanza su tope

Lenín Navas
Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Últimamente, el debate en torno al precio de Bitcoin ha cambiado. Y es que, dentro de la cripto comunidad ha dejado de debatirse específicamente hacía dónde se dirige el precio de BTC. Asumiendo en la mayoría de los casos que el precio seguirá aumentando. Para empezar a discutirse cuál es el límite en este aumento de precio de la criptomoneda. Y en este sentido, el empresario y ancla del programa de televisión Shark Tank, Mark Cuban, comenta que Bitcoin aún no alcanza su tope.

La madurez de Bitcoin

Durante muchos años, Bitcoin era conocido dentro de los mercados financieros internacionales por ser un activo extremadamente volátil. Y es que, la principal criptomoneda del mundo solía sufrir aumentos y caídas casi impredecibles en su precio prácticamente a diario. Lo que ofrecía una oportunidad para el trading especulativo, pero ahuyentaba a los inversionistas institucionales.

Esto ha empezado a cambiar en el último año. Pues, la creación de toda una infraestructura alrededor del mercado de criptomonedas, con el surgimiento de empresas como Binance, Coinbase o Ripple, permitió la entrada masiva de capitales al cripto mercado a través de grandes firmas de inversión. Las cuales han empezado a comprar Bitcoins desde inicios del 2020, convirtiéndose poco a poco en las principales tenedoras de BTC del mundo.

Bitcoin aún no alcanza su tope según Mark Cuban. Fuente: Coindesk
Bitcoin aún no alcanza su tope según Mark Cuban. Fuente: CoinDesk

Así, con la llegada de este capital fresco, Bitcoin ha logrado no solamente ingresar en el mayor rally alcista de su historia. Sino que, además, ha logrado disminuir la volatilidad en su precio. Volviéndose un activo maduro que los mercados asumen seguirá aumentando de precio, pero del que ya no se espera que sufra pérdidas del 50% en un día como ocurría anteriormente. Lo que no evita que para Mark Cuban, Bitcoin todavía tenga un gran potencial.

Mark Cuban apuesta por BTC

De esta forma, en conversación con CNBC Make It, el inversionista Mark Cuban habló de las expectativas que tiene en torno al precio de Bitcoin. Especialmente luego de que la salida a bolsa de la exchange de criptomonedas Coinbase, impulsara el precio de BTC a nuevos máximos históricos. Lo que, para Cuban, no será el final del ascenso en la cotización de la moneda virtual:

No es inconcebible que el número de personas que poseen [Bitcoin] pueda ser más que doblarse (…) Esto no quiere decir que el precio no vaya a aumentar en volatilidad y/o bajar de precio significativamente (…) pero la oportunidad de que suba mucho más ciertamente existe y creo que a largo plazo, es el caso más probable.

Mark Cuban

Ya en otras ocasiones, Mark Cuban ha mostrado una actitud optimista hacia Bitcoin y otras criptomonedas. Comentando que el aumento en el precio de Bitcoin que prevé, se basaría en la oferta limitada del mismo, y el constante aumento en su demanda que no ve probable que se detenga por lo pronto. Todo lo cual podría llevar a BTC a alcanzar precios mucho más elevados que los 61.378 dólares en que se cotiza actualmente.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -