viernes, abril 19, 2024

¿Qué ocurre con Bitcoin? Bajó más de un 15% en 7 días

Willianmy Del Valle
Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

El mercado de las criptomonedas está siendo dominado por los osos, y aunque parezca un aspecto negativo que debamos resaltar, la verdad es que se trata de una sana corrección que debe hacer el Bitcoin. Ya que, como es de obviar, luego de una tendencia alcista tan pronunciada como lo fue la última, es de esperar que la corrección también sea fuerte.

No obstante, el Bitcoin se llevó consigo a muchas criptomonedas más. Algunas de ellas son: BNB, XRP, ADA y DOT. Por lo que, conocer cuál será su próximo movimiento resulta indispensable para resguardar nuestras inversiones.

Fundamental BTC: Noticias y cambios relacionados con Bitcoin

Ahora bien, es indispensable tener en cuenta múltiples aspectos al momento de analizar el Bitcoin. Ya que, como sabemos, la cotización de la misma puede ser afectada por regulaciones, cambios políticos, y diversos inconvenientes más. Entre ellos podemos destacar la reciente noticia de que, en Turquía, se prohibiera el uso de las cryptos por «sus riesgos».

Y aunque el Bitcoin no se relacione directamente, está claro que también se ve afectado. Lo cual se debe a que los usuarios de dicha región no podrán seguir operando con BTC u otras monedas digitales. Además de ello, a lo mencionado se le suma el hecho de que para el 23 de abril se hará el vencimiento de un total de $1.55 millones de opciones.

Adicional a ello, un suceso reciente afectó el hashrate de Bitcoin, el cual fue el ocurrido en China. Se trata de un problema eléctrico que afecto una gran parte de la región de Xinjiang; el cual disminuyó un 19% el poder cómputo de Bitcoin.

Por estos motivos, y los aspectos que mostraremos más adelante en las gráficas se sugiere no ingresar al mercado para operar con Bitcoin en este momento. Ya que, incluso los traders más experimentados están esperando el cambio de tendencia.

Técnico BTC: Gráficas y comportamiento durante los últimos meses

Por otra parte, los gráficos y las múltiples herramientas que tenemos a nuestra disposición nos indican que la reciente tendencia bajista se trata de una corrección; la cual podría impulsar el Bitcoin hacia los $70.000 y los $100.000 para los próximos meses. Además de ello, en este momento se encontró un nivel de soporte en los $50.000, que, en caso de continuar la corrección podría hacer caer el BTC hasta los $45.000.

Gráfica del Bitcoin a dólar
Gráfica del Bitcoin a dólar. Fuente: TradingView.

Este seguimiento se realizó utilizando la temporalidad de 1 día, que si bien puede ser a medio plazo, también puede notarse a corto plazo. No obstante, para confirmar la tendencia alcista de Bitcoin a medio plazo podemos utilizar las EMAs de 20 y 50, las cuales se encuentran separadas y por encima de las velas, aunque, con esta recesión es altamente probable que se crucen hasta que el precio alcance el soporte mencionado; el de los $45.000.

Acumulación de Bitcoin al alza
Gráfico del par BTC/USD en temporalidad de 1 día. Fuente: TradingView.

Si bien puede considerarse una acumulación para luego romper al alza, la verdad es que para afrontar este cambio los traders deben mantenerse en calma, ya que la tendencia podría continuar durante los próximos días.

Pronóstico a medio y largo plazo

A largo y medio plazo nos encontramos con un Bitcoin más fuerte, que si bien hará sus correcciones, no será nada de lo que preocuparse. Ya que, el mercado de las criptomonedas tiene mejores pilares de los que poseía para los años 2015 y 2017. Esto significa que, aunque las recesiones seguirán presentes, es probable que cada día sean mayores; aunque con la certeza de que recuperará y superará su valor nuevamente.

Adicional, si nos vamos a la temporalidad de 1 semana podrá apreciarse como las EMAs de 20 y 50 se encuentran sumamente separadas, y con fuerza aun de seguir al alza. No obstante, para confirmar lo mencionado el RSI se encuentra por encima de los 50 puntos, exactamente en 60. Por lo que, esto nos da confirmación de altas compras a largo plazo, y continuación de tendencia alcista.

Pronostico del Bitcoin a medio y largo plazo
Pronostico del Bitcoin a medio y largo plazo en temporalidad de 1 semana. Fuente: TradingView.

Lo que proyecta a largo plazo una cotización aproximada dentro de los márgenes de $70.000 y $100.000. Aunque, claro esta que se presenciarán diversas correcciones mientras esto ocurre.

Conclusión

Con un ángulo de tendencia de 80 grados en la temporalidad de 1 semana, un RSI por encima de la media y las EMAs aun por debajo de las velas podemos decir que; aunque el mercado pueda parecer caer, analizándolo llegamos a la conclusión de que se trata de una corta corrección. Por lo que, temer en estos momentos no sería profesional, solo basta esperar y sentarnos a tomar un café mientras se recupera el mercado.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -