jueves, marzo 28, 2024

Solana mantiene el rally: ¿A dónde puede llegar?

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Solana (SOL) es un proyecto basado en la tecnología blockchain, ideado con la finalidad de dar soluciones financieras descentralizadas (DeFi). Con ello en mente, es entendible que busque competir con los grandes de la industria como Ethereum, para brindar su utilidad a la comunidad. Ahora, en una tendencia alcista, el precio de Solana mantiene el rally, dando indicios de que recibió nuevos impulsos. ¿Qué tanto crecería Solana?

Los nuevos impulsos y la motivación de los usuarios

Desde hace algo más de una semana, Solana mantiene el rally con alzas consecutivas que hicieron crecer su valor considerablemente. Sin embargo, su apreciación puede que no esté relacionada directamente a las influencias de otras criptomonedas.

Solana cuenta con una comunidad de usuarios que a pesar de las pérdidas registradas en otros tokens, mantiene la confianza en SOL, apostando a que su relevancia aumente.

No es para menos recalcar su confiabilidad sabiendo que Solana es un proyecto que procura resolver problemas expuestos en otras blockchains para agilizar su funcionalidad. Por otro lado, además de lo que representa como plan, es protagonista en las inversiones gracias a las reparticiones de los Airdrops.

Considerando la permanencia de su valor, Solana realizó recientemente, hace menos de 2 semanas, un nuevo Airdrop en donde los usuarios buscarían hacerse con más tokens SOL. En esta repartición, Solana, junto a su principal Exchange, Serum (SRM), distribuyeron 2.000 tokens a sus usuarios, quienes participaron en el hackathon organizado por el proyecto.

¿Cómo está el crecimiento ahora?

Tras los incentivos que Solana ha otorgado a sus usuarios, se ha podido denotar como la tendencia a la apreciación mejoró considerablemente. Gracias al impulso que ha recibido SOL con el revuelo de las últimas apreciaciones en las criptomonedas, además de los Airdrops que realiza Solana, ahora su valor ha llamado la atención de más inversores.

Tal revalorización, está claramente reflejada en los diferentes Exchanges donde se puede adquirir el token SOL. Sin bien desde hace un par de meses las gráficas demuestran el enorme crecimiento, lo cierto es que el último Airdrop permitió darle continuidad al ascenso del precio.

Desde principios de febrero, el crecimiento se tornó con mucha más fuerza que antes, y aunque se registraron varias caídas cerca de un 30%, la subida general se ha mantenido hasta este entonces.

Gráfica del par SOL/USD que muestra los impulsos al alza persistentes durante el último mes. Fuente: TradingView.
Gráfica del par SOL/USD que muestra los impulsos al alza persistentes durante el último mes. Fuente: TradingView.
  • Hasta principios de abril, contando desde febrero, el crecimiento fue mayor a un 460%.
  • La tendencia alcista se extendió a partir del 18 de abril con una subida más marcada que hasta la actualidad remonta un 36%.
  • El volumen intra-diario pasó de un promedio por debajo de los $80M a cifras por encima de los $750M.
  • Solana mantiene el rally con una fuerza de compra bastante sostenida por sobre las ventas.
  • Al momento en el que se redacta esta publicación, el token SOL cotiza en los $34.2, con un rango diario de entre $29 y $35.

Conclusiones

En el caso de que ningún acontecimiento importante afecte la confiabilidad de los usuarios de SOL, puede que los recientes Airdrops marquen la confianza de nuevos inversores a un medio plazo.

Sabiendo que el incremento de la competencia entre los tokens DeFi es un hecho, lo más común es que los usuarios estén buscando alternativas confiables. La tendencia en estos momentos es conseguir tokens relativamente baratos para entrar con capitales pequeños, así que SOL es sobresaliente en ese sentido.

Su incidencia dentro del criptomercado se vería más acentuada a medida que más empresas decidan utilizar su blockchain para sistemas financieros o DApps, que son los puntos fuertes del proyecto.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -