sábado, abril 20, 2024

Coinbase ofrece contratos de opciones para sus acciones en Wall Street

David Fuentes
David Fuentes
Estudiante de Relaciones Internacionales y Derecho en la Universidad Central de Venezuela. Interesado en el estudio de la economía internacional, así como del desarrollo y aplicabilidad de los derechos de Propiedad Intelectual a nivel global.
- Publicidad -

Te puede interesar

A tan solo una semana de que el exchange concretara su lanzamiento en los mercados bursátiles; Coinbase ofrece una nueva forma de apostar por la compañía; y es que ahora, los entusiastas de las criptodivisas ya pueden tranzar con los contratos de opciones del gigante de las criptomonedas. Desde EnQuéInvertir te contamos.

Los contratos de opciones de Coinbase

Desde el 20 de abril, Coinbase ofrece contratos de opciones para los títulos financieros de la compañía. Esto significa que los comerciantes pueden hacerse con el derecho de adquirir o vender acciones del exchange a una prima determinada, durante un tiempo determinado.

Según información ofrecida por Trade Alert; durante los primeros instantes de salir los instrumentos financieros de Coinbase al mercado, al menos 22.000 contratos fueron negociados; todo con la expectativa de alcanzar un volumen de 33 mil para el final del día.

El éxito de Coinbase dependerá del punto de referencia con el que se compare; ya que aunque las ofertas superaban ligeramente a las llamadas; parece un número un tanto discreto teniendo en cuenta la euforia exhibida en Wall Street antes del lanzamiento del exchange. Del mismo modo, queda aún más rezagado si se le compara con otras grandes compañías como Facebook, que logró negociar 360.000 contratos tan solo el primer día.

Como consecuencia de esto; Henry Schwartz, jefe de inteligencia de productos de Cboe comenta:

«No son fuegos artificiales. Aun así, el volumen no está mal. Para Coinbase, la falta de un período de bloqueo, donde una prohibición a la venta de acciones puede llevar a los inversores a recurrir a opciones para proteger su participación, puede haber eliminado una fuente de demanda».

Ya que Coinbase ofrece sus contratos de opciones para sus acciones; valdría la pena señalar que los instrumentos funcionan como una suerte de barómetro para medir las expectativas de los accionistas; ya que aquellas negociaciones celebradas bajo esquema Put, apuestan por una tendencia a la baja en las acciones; mientras aquellas realizadas en esquema Call, hacen lo propio por un comportamiento alcista.

Las acciones del exchange

Las acciones del exchange vieron la luz en Nasdaq durante el miércoles de la semana pasada; en un momento donde Bitcoin venía de registrar su cota más alta de 64.800 USD, y en donde las expectativas no dejaban de crecer.

Sin embargo, las acciones de Coinbase han mostrado un comportamiento errático en su joven estadía en Wall Street. Vale decir que para el momento de redacción, los títulos del exchange cotizan por un valor de 312 USD; lo que se traduce en 69 USD por debajo de su precio inicial de comercialización.

Comportamiento de las acciones de Coinbase desde su salida a Wall Street. Fuente: Yahoo Finance
Comportamiento de las acciones de Coinbase desde su salida a Nasdaq. Fuente: Yahoo Finance.

Vale la pena señalar que el rendimiento en las acciones de Coinbase está íntimamente relacionado con el comportamiento de las criptomonedas en general, y el valor de Bitcoin en lo particular. Así, la creación de Satoshi Nakamoto registra para el momento de redacción un valor de 55.549 USD; casi 10.000 USD por debajo de su máximo histórico alcanzado el 14 de abril.

Pese a que no ha sido la mejor salida en bolsa de la historia, los expertos se mantienen optimistas sobre las acciones de Coinbase para el mediano y largo plazo. Así, Mark Palmer, analista de BTIG explica:

«Creemos que [Coinbase] debe ser considerado como el líder del mercado en una categoría caracterizada por un crecimiento rápido y aparentemente sostenible impulsado por cambios significativos en los comportamientos de los consumidores y su adopción de nuevas tecnologías».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -