El índice CMC200 ha sido ampliamente útil para los inversionistas desde su lanzamiento en el año 2019. Por lo que, se ha transformado en una herramienta de gran relevancia en el mercado financiero, y esto genera que sea indispensable conocer los detalles que esconde en el gráfico.
Cabe destacar, que al iniciar la redacción su cotización era de exactamente $1241,05. Además, mantiene una ganancia de +24,40 (+1,98%) según su cotización de Yahoo!Finance.
El índice CMC200 mantiene su tendencia alcista luego de correcciones
Seguro sabrás, que el índice CMC200 selecciona las 200 criptomonedas con mayor capitalización en el mercado, es decir, las principales. Por ende, este solo refleja en las gráficas el comportamiento de las mismas a lo largo del tiempo.
Esto significa, que si el mercado de las criptomonedas se mantiene alcista, el índice claramente también lo hará. Este simple motivo hace que mantenga una tendencia alcista que se notará cuando los toros dominen el mercado.
Sin embargo, recientemente el mercado estuvo en rojo, y la tendencia bajista se presenció en múltiples tokens; allí destaca Bitcoin, ya que luego de posicionarse en un nuevo máximo histórico ($64.000) cambió su tendencia bruscamente hasta alcanzar un nivel de soporte en los $53.000.
Esto claramente afectó la proyección de CMC200, haciendo que dejará de cotizar $1.397,85 y la tendencia se tornará bajista a corto y medio plazo.
Proyección a medio plazo del índice crypto: ¿Para qué nos debemos preparar?
Con respecto al análisis gráfico, evaluando la temporalidad de 1 día y utilizando las líneas de tendencia podemos señalar con claridad que en este momento el índice está realizando una ligera corrección que ya está siendo notable.
Por otra parte, como puede apreciarse en el gráfico, se está esperando la confirmación de un rebote en el soporte ubicado en los $1.198,17. Luego de esto, es sumamente probable que siga su tendencia alcista hasta toparse con nuevas resistencias; aunque para determinar cuál será su próximo rebote es indispensable esperar una vela de confirmación.
No obstante, estos factores no son suficientes para llegar a una conclusión sólida acerca de la tendencia del índice CMC Crypto 200, ya que, existen otros detalles que se deben considerar. Como podría ser el Moving Average Envelope de 20 puntos, ya que, este indica que actualmente hay un nivel de compra muy elevado. Sin embargo, con la corrección realizada el índice está entrando dentro de los parámetros «normales».
Aun así, el RSI nos muestra lo opuesto, es decir, que los niveles de compra se encuentran dentro de márgenes comunes al ubicarse en los 54 puntos.
Es indispensable tener en cuenta, que la volatilidad presenciada los últimos meses en el mercado de las criptomonedas causa que la cotización del índice genere una tendencia alcista pronunciada. Por lo que, aunque es posible encontrar divergencia, esto no altera o genera cambios en la alta probabilidad de que continúe alcista la tendencia.
La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.