jueves, marzo 28, 2024

La inteligencia artificial hace de estas dos acciones una gran oportunidad de inversión

David Fuentes
David Fuentes
Estudiante de Relaciones Internacionales y Derecho en la Universidad Central de Venezuela. Interesado en el estudio de la economía internacional, así como del desarrollo y aplicabilidad de los derechos de Propiedad Intelectual a nivel global.
- Publicidad -

Te puede interesar

No es una sorpresa para nadie que la inteligencia artificial (IA) es uno de los grandes canalizadores de la dinámica mundial. Según Cisco, 75% de las empresas mostró una exposición creciente a este tipo de tecnología durante el 2020. Es por eso que si estas en la búsqueda de diversificar tu portafolio de inversión; puede que estas dos acciones dentro del campo de la inteligencia artificial sean para ti.

Mohawk Group: inteligencia artificial en su máxima expresión

Aunque puede que no hayas escuchado de esta compañía antes, seguramente ya no dejarás de hacerlo. Mohawk Group es una empresa con una capitalización de mercado inferior a mil millones USD. Aunque la empresa posee un capital discreto, ha logrado crear un eficiente programa que utiliza la inteligencia artificial para conseguir lucrativas oportunidades de inversión.

Artificial Intelligence Mohawk E-commerce Engine (AIMEE por sus siglas en inglés) es un potente software capaz de compaginar datos provenientes de los servidores de Amazon. De esta forma, la IA logra recopilar la información de revisión en línea y la cantidad de vendedores externos; determinando así el flujo de demanda de un producto, para de allí calcular la probabilidad de éxito en la compra de los títulos de una compañía en particular.

Al mismo tiempo, la inteligencia artificial del software logra crear proyecciones de los posibles productos que las empresas supervisadas podrían explotar. Así, AIMEE se manifiesta como un software sumamente versátil, con la capacidad de vislumbrar las mejores opciones para ambos lados de la ecuación; tanto para el que busca las mejores oportunidades de inversión, como para la empresa que podría expandir aún más su oferta en el mercado.

Para el momento de redacción, las acciones de Mohawk Group cotizan en Nasdaq por un valor de 20,60 USD.

Upstart a la vanguardia de la era digital

Upstart es una pequeña compañía en Internet que explota la inteligencia artificial en materia de riesgos crediticios. Según la empresa, su tecnología es capaz de analizar 1600 puntos de datos, con la finalidad de garantizar la idoneidad de un determinado cliente, de ser beneficiario de un préstamo bancario.

La inteligencia artificial de Upstart ya tiene usos prácticos en la actualidad. Cross River Bank es uno de los clientes de la empresa, el cual ya ha otorgado más de 9 mil millones USD basándose en los informes de la IA. La confianza que tiene la institución bancaria en el software es tan grande, que en caso de haber recibido el visto bueno por parte del programa, el crédito es aprobado en tan solo 24 horas.

Según datos publicados por la misma compañía; el software registra un 75% menos de incumplimiento de pagos en los créditos otorgados bajo discriminación de la inteligencia artificial. Finalmente, vale la pena mencionar que Upstart registró un crecimiento impresionante del 39%; todo en el último trimestre del año pasado.

Si la empresa luce lo suficientemente atractiva para ti; te comentamos que los títulos de la compañía cotizan en Nasdaq a un valor de 91,79 USD para el momento de redacción.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -