sábado, abril 20, 2024

El barril de petróleo WTI es impulsado al alza: ¿Por qué?

Willianmy Del Valle
Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

La cotización del barril de petróleo WTI resulta ampliamente difícil de analizar debido a la gran amplitud de motivos que pueden ocasionar cambios en el mercado en este commodity. No obstante, la noticia de que los inventarios de petróleo de Estados Unidos se desplomaron, y la apertura del canal de Suez afectaron claramente la cotización del barril de WTI.

Aun así, en esta ocasión tomaremos nota de los aspectos mencionados y los datos que nos otorgan las gráficas. Con el objetivo de realizar un análisis profundo de los próximos movimientos del commodity. Cabe destacar, que al momento de la redacción el barril de petróleo de WTI cotiza en US$ 61.13, según Yahoo Finance.

Apertura del canal de Suez y desplome de los inventarios de barriles de petróleo de EE. UU.

El precio del barril de petróleo WTI está en una bajada lenta luego de haber conseguido incrementar su valor durante la semana pasada. No obstante, son pocas las probabilidades de que continúe la tendencia bajista.

Debido a que, el canal de Suez, ubicado en Egipto, se abrió recientemente; lo que significa que el paso de los buques de carga será posible nuevamente. Por lo que, existe una recuperación en el mercado del crudo, ya que será posible continuar con el transporte de barriles por el canal.

Este era uno de los motivos que generaba una «pequeña crisis» en el sector, aunque, por ser solucionado con velocidad las afecciones son mínimas. Por otra parte, otro aspecto a destacar, es el hecho de que Estados Unidos ha disminuido la cantidad de barriles de petróleo que posee en sus inventarios; hecho que realmente beneficia al commodity.

No obstante, existe la posibilidad de que el precio esté siendo «controlado» por el incremento desfavorable en los casos de COVID-19; que como bien sabemos, esto afecta a los diversos mercados. Por lo que, podemos decir que el precio de crudo estará inestable durante los próximos días a pesar de encontrar aspectos positivos que indiquen una tendencia alcista.

Tendencia alcista pronunciada a largo plazo

Ahora bien, teniendo en cuenta lo fundamental, es momento de evaluar la cotización actual del barril de petróleo WTI basándonos en lo técnico. Ya que, a pesar de los recientes informes ha demostrado probabilidades de estar generando una tendencia alcista que será considerable a largo plazo.

Para la fecha actual el barril de petróleo WTI ha recuperado parte de su valor, ya que, anteriormente llegó a cotizar por debajo de estas cifras. Los múltiples sucesos ocurridos este 2021 le hicieron posicionarse sobre los $50 para principios de año.

No obstante, para la fecha actual (21/4) el barril cotiza en $61,01 y con una posible continuación de tendencia alcista; la cual se puede apreciar con facilidad utilizando las líneas de tendencia y detallando la acumulación realizada desde el 23 de marzo hasta el día de hoy. Estas fluctuaciones le hacen encontrar un nivel de soporte en los $57,79 y una resistencia en los $63,59.

Tendencia alcista del barril de petróleo WTI
Tendencia alcista del barril de petróleo WTI en la temporalidad de 1 día. Fuente: Yahoo!Finance.

Por otra parte, los indicadores (RSI y MA ENV) en la temporalidad de 4 horas muestran que en este momento las ventas son elevadas. Lo que significa, que la probabilidad de seguir bajando es alta, y quizás sea un buen momento para operar a largo plazo. Debido a que, se espera que continúe la tendencia alcista según los informes fundamentales otorgados y los datos otorgados por las gráficas.

Gráfica del barril de petróleo WTI
Análisis de la tendencia del precio del barril de petróleo WTI. Fuente: Yahoo!Finance.

Conclusión

En detalle, podemos decir que el RSI indica que las ventas son elevadas, ya que se posiciona por debajo de los 40 puntos; exactamente en los 34. Mientras que, la MA ENV nos muestra que también hay un nivel de ventas que se considera alto, y por ende se puede decir que el precio seguirá disminuyendo hasta alcanzar el nivel de soporte marcado en el gráfico superior, para luego probablemente continuar la tendencia alcista.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -