viernes, abril 26, 2024

Inventarios de petróleo de los Estados Unidos se desploman

Ernesto Briceño Leonett
Ernesto Briceño Leonett
Estudiante de economía en UCV. Data Analytics. Las finanzas y la economía están cambiando en nuestra era. Y aquí somos testigos de ello.
- Publicidad -

Te puede interesar

El comercio mundial está en uno de sus peores momentos en la historia. Esto debido a las consecuencias negativas traídas por la Pandemia del Coronavirus. Ahora, las reservas de petróleo de los Estados Unidos se desploman más de lo esperado de cara a la temporada de verano y a una posible apertura comercial.

Inventarios de Petróleo se desploman

Según las últimas cifras de la Administración de Información Energética (EIA) de los Estados Unidos, los inventarios de petróleo cayeron más de 5,9 millones de barriles durante la semana. Ubicándose en 492,4 millones de barriles, muy por debajo de lo pronosticado en 2,9 mil millones de barriles.

Además, una posibilidad es que la caída de los inventarios sea debido a que las refinerías petroleras estadounidenses aumentaron la actividad en 1 punto porcentual durante el mes, ubicándose la tasa de utilización (USOIRU) en más de 85%.

Lo que representa un nivel récord desde marzo del 2020, justo antes de que el Coronavirus fuera declaro una pandemia y que las cuarentenas comenzaran. Lo que generó que las refinerías estadounidenses detuvieran sus operaciones en vista de una demanda de combustible en descenso por el congelamiento del comercio internacional.

«El gran aumento en la tasa de utilización de las refinerías (USOIRU) sugiere un aumento en la demanda de productos refinados. Además, parece que estamos regresando a cifras de demanda de combustibles de antes de la pandemia, lo que implicaría el aumento aún mayor del USOIRU en los próximos meses para mantener la oferta en marcha». Expresó Phil Flynn, analista de Price Futures Group.

El precio del petróleo reacciona a la noticia

El precio del petróleo es uno de los valores más complicados de calcular por los analistas, pues depende de un sinfín de variables. Sin embargo, el mercado ya ha reaccionado a la noticia de la caída de los inventarios de petróleo de los Estados Unidos, aumentando el precio del petróleo y sus derivados.

Los futuros del crudo estadounidense subieron 2,50 dólares el barril, o 4,1%, a $62,68 dólares el barril, mientras que el Brent subió un 4% a $67 dólares durante el transcurso del día.

Precio del Petróleo Brent en aumento debido a la noticia de la caída de los inventarios de los Estados Unidos. Fuente: Investing.com
Precio del Petróleo Brent en aumento debido a la noticia de la caída de los inventarios de los Estados Unidos. Fuente: Investing.com

Por el otro lado, del lado de la demanda; o sea los compradores de petróleo y sus derivados; han aumentado sus compras debido a la expectativa que los precios del oro negro sigan aumentando. En vistas a un posible descongelamiento del comercio internacional.

En adición, las importaciones netas de crudo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada en 443.000 barriles por día. Mientras que las existencias de crudo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma aumentaron en 346.000 barriles en la última semana, según las cifras de la EIA.

Este impacto en el precio del petróleo, ¿impactará el precio de la energía eléctrica durante este verano para los Estados Unidos? No se pierda el siguiente episodio de esta historia sinfín en EnQuéInvertir.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -