viernes, abril 26, 2024

Informe interno de la OPEP prevé que las existencias de petróleo caigan más en 2021

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El 2020 fue un año complejo para el mercado petrolero y para los precios del petróleo. Con el mundo paralizado por la crisis de la COVID-19. Pues, el petróleo tuvo una caída del 300% en sus precios, a causa de los bloques económicos y fronterizos, generados por la pandemia mundial. Y aunque algunos analistas y miembros de la OPEP afirmaban que el 2021 sería un año de recuperación económica y de impulso para el mercado petrolero, el informe interno de la OPEP vislumbra otro posible panorama.

Asimismo, se esperaba que el incremento de demanda, ante el excedente de oferta del 2020, revirtiera la situación negativa. Y así aupará a los países miembros de la OPEP a eliminar las regulaciones en las producciones diarias de los barriles de petróleo.

Sin embargo, esas predicciones parecen estar lejos de cumplirse. Más ahora que el mundo se está enfrentando a nuevas cepas de COVID-19. Y una carrera por lograr una vacunación del 70% de la población en cada país, está dejando atrás a muchos países en vías de desarrollo. De esta manera, el informe interno de la OPEP podría brindar un verdadero estimado del futuro del petróleo.

La OPEP espera que la situación de petróleo se complique aún más para el 2021

La OPEP espera que los inventarios de petróleo caigan alrededor de 445 millones de barriles en 2021. Esto en la última perspectiva de oferta y demanda que está siendo revisada por una reunión técnica el martes. Según una copia del informe visto por Reuters.

Asimismo, la cifra es mayor que la extracción de existencias implícita de 2021 de 406 millones de barriles. Vista hace un mes por la OPEP en un informe similar, que muestra que las fuertes restricciones de la oferta están reduciendo el exceso de oferta.

Cabe mencionar que los expertos de la OPEP+, el Comité Técnico Conjunto, se reunieron el martes antes de una reunión ministerial el jueves para decidir la política de producción de petróleo. Los productores están reteniendo millones de barriles de suministro diario para respaldar el mercado.

¿Podrán los precios del petróleo surgir este año?

De esta manera, al momento de la redacción, los precios del petróleo atenúan hoy las pérdidas de la sesión anterior. Esto previo a una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) que determinará los niveles de producción para mayo.

Por su parte, los futuros del petróleo Brent cayeron un 0,3% a US$63,91 mientras que los futuros del crudo WTI pierden un 0,4% a US$60,31.

El Informe interno de la OPEP prevé que el año 2021 será un año más complejo para el precio del petróleo y el mercado en general.
El Informe interno de la OPEP prevé que el año 2021 será un año más complejo para el precio del petróleo y el mercado en general. Fuente: Investing

Los inversores están apostando en gran medida a que los miembros de la OPEP+ acordarán extender sus restricciones de suministro hasta mayo cuando se reúnan este 1 de abril.

«La expectativa es que la OPEP+ mostrará disciplina en la oferta, por lo que eso está girando el mercado», dijo el analista de materias primas del Commonwealth Bank, Vivek Dhar para Reuters.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -