viernes, diciembre 3, 2021

¿Altcoin season? El índice de Blockchain Center dice que si

Ernesto Briceño Leonett
Estudiante de economía en UCV. Data Analytics. Las finanzas y la economía están cambiando en nuestra era. Y aquí somos testigos de ello.
- Publicidad -

Te puede interesar

El precio de Bitcoin se ha llevado todos los reflectores en los últimos meses. Sin embargo, según el índice de Blockchain Center, que mide el rendimiento de las criptomonedas alternativas a BTC, el «Altcoin Season Index». El mercado ha entrado en un momento en el que las Altcoins pueden comenzar a aumentar de precio más que Bitcoin.

Alerta de Altcoin season. Fuente: Blockchain Center.
Alerta de Altcoin season. Fuente: Blockchain Center.

Blockchain Center: «Altcoin season a la vista»

Dentro del mercado de criptos existen dos grandes bloques, Bitcoin (BTC) con un 60% del mercado, y el resto de criptomonedas con el 40% restante.

Por ende, es usual que el precio del bloque más grande, el de Bitcoin, normalmente sea el driver principal de mercado. Determinando hacía donde, cuando y porque los precios de las criptomonedas se deben mover.

Sin embargo, esto no siempre es así, ya que en ocasiones es ese 40% de las criptomonedas alternativas la que decide el rumbo de todo el mercado. Normalmente con rendimientos mayores al de la primera criptomoneda del mundo.

Y según el «Altcoin Season Index» de Blockchain Center, que mide el rendimiento de las primeras 50 criptomonedas del mercado (sin contar las Stablecoins), estamos en un altcoin season.

Seguimiento del índice de Altcoin season. Fuente: Blockchain Center.
Seguimiento del índice de Altcoin season. Fuente: Blockchain Center.

El primer alt season del año 2021

Para que el índice de Blockchain Center coincidiere que el mercado está en un altcoin season, y por ende encienda las alarmas. Más del 75% de esas primeras 50 altcoins deben superar el rendimiento de Bitcoin durante 90 días. Y actualmente el índice se ubica en 86%.

Índice de Altcoin Season trimestral, mensual y anual. Fuente: Blockchain Center.
Índice de Altcoin Season trimestral, mensual y anual. Fuente: Blockchain Center.

Además, observando los otros índices de «Altcoin Month Index» y el «Altcoin Year Index», también se denota que las criptomonedas alternativas han tenido un comportamiento, en promedio, mayor al de BTC en estos ya 4 meses del 2021.

Aunque, según el límite de 75% del índice de Blockchain Center, el mercado no se encuentra, aún, ni en un mes ni en un año de altcoin season. Sin embargo, hay que esperar para sacar conclusiones si esta alerta de altseaon continua.

¿Por qué se encendió la alerta?

Como expresamos, para que el «Altcoin Season Index» de Blockchain Center se active, más del 75% de las primeras 50 criptomonedas deben presentar un rendimiento mayor a Bitcoin en 90 días.

Criptomonedas alternativas comparadas con el rendimiento de Bitcoin. Fuente: Blockchain Center.
Criptomonedas alternativas comparadas con el rendimiento de Bitcoin. Fuente: Blockchain Center.

Y según la información del portal, las únicas grandes criptomonedas que no han superado el rendimiento de BTC han sido LTC, BCH, EOS, XRM, BSV, XEM y LEO. De resto, todas las altcoins han presentado un rendimiento mayor a 110,4%.

¿Un buen momento para invertir en alguna altcoin de la lista de la izquierda? O por el contrario, ¿Buen momento para invertir en alguna de la derecha? La respuesta a estas preguntas, y más, en las otras publicaciones de nuestro portal.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -