viernes, abril 19, 2024

¿Cuánto tiempo llevaría extraer un Bitcoin con un Game Boy?

Ernesto Briceño Leonett
Ernesto Briceño Leonett
Estudiante de economía en UCV. Data Analytics. Las finanzas y la economía están cambiando en nuestra era. Y aquí somos testigos de ello.
- Publicidad -

Te puede interesar

No es secreto para nadie que para minar Bitcoin (BTC) es necesario consumir altísimos niveles de energía eléctrica. Además de requerir una alta inversión en Hardware de minería. Pero, ¿qué tal convertir el primer Nintendo Game Boy en un hardware minero? ¿Cuánto tiempo tomaría minar un solo BTC? 

Youtuber convierte Nintendo Game Boy en un minero de Bitcoin (BTC)

El joven, y aún un poco desconocido, youtuber, Stacksmashing ha logrado convertir con éxito el primer Nintendo Game Boy, lanzado en 1989, en un hardware minero de Bitcoin. 

Sin embargo, y tal como era de esperarse, el Nintendo Game Boy es mucho más lento que el Hardware minero promedio de hoy en día. ¿Pero qué tan lento? En un asombroso -125 mil millones de veces más lento. 

Ya que el Nintendo Game Boy logró obtener un Hash Power de 0,67 H / s, en comparación con los 100 tera H / s de un ASIC promedio en los tiempos actuales. 

«A esta velocidad solo tomaría un cuatrillón de años minar un Bitcoin. Pero, al menos podemos decir que el Nintendo con cuatro baterías AAA consume menos energía que los excesivos ASIC…», expresó stacksmashing en el video.

Aunque el uso real del dispositivo de videojuegos para minar criptomonedas es inútil, con su experimento logró demostrar que con cualquier dispositivo, no importa si tiene 32 años de edad, se puede mantener con vida la red Blockchain de la primera criptomoneda del mundo. 

Pero, la pregunta que surge es, ¿cómo lo hizo? ¿cómo Stacksmashing logró convertir un Nintendo Game Boy de más de 32 años en una máquina capaz de correr los algoritmos de Bitcoin? Pero no solo eso, sino, también que este dispositivo se pudiese conectar a Internet.

¿Cómo lo hizo?

En primer lugar, el joven youtuber tuvo que sortear la principal barrera de su proyecto. Y es que, el dispositivo no posee conexión al Internet. Para ello, Stacksmashing tuvo que conectar la Game Boy a una Raspberry Pi y aprovechar el puerto de enlace del dispositivo de videojuegos para conectarse directamente con la red BTC.

Hardware usado por Stacksmashing para permitir minería de Bitcoin al Nintendo Game Boy. Fuente: Stacksmashing.
Hardware usado por Stacksmashing para permitir minería de Bitcoin al Nintendo Game Boy. Fuente: Stacksmashing.

Luego que logró que el hardware del Nintendo Game Boy pudiese tener la opción de conexión al Internet; Stacksmashing tuvo que trabajar con su software, tanto para «enseñarle» al dispositivo a conectarse al mundo, como instalarle el software minero de Bitcoin.

Para ello, usó GBDK, un kit de desarrollo de Game Boy de código abierto escrito con el lenguaje de programación C. Además, una implementación SHA256 del firmware de código abierto creado por los fabricantes de Wallets hardware de Trezor.

Una vez armado todo, Stacksmashing comentó que era capaz de escuchar al Nintendo Game Boy de 32 años de edad trabajando para minar Bitcoin.

¿Estamos en presencia del futuro de la minería Bitcoin? En donde podremos convertir todos los dispositivos IoT de nuestros hogares en pequeños mineros de Bitcoin. ¿O simplemente es otra muestra que la Blockchain de Bitcoin puede subsistir hasta con un Game Boy de hace tres décadas?

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -