sábado, abril 20, 2024

Bonos gubernamentales de China están en un ‘punto óptimo’

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Wilfred Wee, gerente de cartera de firma de gestión de activos Ninety One, le aseguró a CNBC que los bonos del gobierno de China se encuentran en un ‘punto óptimo’. ¡Te contamos los detalles!

¿Qué sucede con los bonos del gobierno chino? ¿Por qué son tan atractivos?

Como muchos sabrán, diversos países han emprendido políticas monetarias que han levantado las alertas respecto a una posible inflación. Específicamente Estados Unidos han emprendido una inyección de liquidez a la economía muy agresiva a través de sus paquetes de estímulos.

En este sentido, algunos países han ejecutado medidas para impulsar el crecimiento que han impactado negativamente el rendimiento de los bonos. Y, como muchos saben, los rendimientos atraen.

Por consiguiente, mientras que el bono del gobierno chino a 10 años rindió alrededor del 3,26% el día de hoy, los rendimientos de los títulos equivalentes a 10 años del gobierno de Estados Unidos y Reino Unido fueron del 1,7% y el 0,8%, respectivamente.

Vale la pena destacar que, de hecho, durante las últimas semanas los bonos del Tesoro de Estados Unidos han experimentado una importante alza que ha reducido la brecha contra China. Esto básicamente a las perspectivas de mejores tasas de crecimiento y un repunte de la inflación.

Esto ha provocado que múltiples inversores estadounidenses se hayan visto atraídos a invertir en el mercado chino, especialmente en los bonos del gobierno, explicó Tao Wang, jefe de China de UBS, según CNBC.

China lleva la delantera del mundo

Como muchos recordarán, China fue el primer país en reportar el brote del virus que cambió al mundo. Y, de hecho, fue la única economía importante que reportó un crecimiento en 2020. Pero, ¿cómo afecta esto a los bonos?

Bajo este contexto, Wilfred Wee, gerente de cartera de Ninety One, le explicó a CNBC que «China claramente está muy por delante en términos de haber tratado con Covid; y está ahora lidiando con algunos de los problemas estructurales...»

Pero, ¿qué tienen de especial los bonos gubernamentales de China? Daryl Ho, estratega de Singapur DBS, le explicó a CNBC que la ‘prudencia’ fiscal y monetaria que ha demostrado es clave.

Gráfico del rendimiento de los bono gubernamentales de China a 10 años. Fuente: WSJ.
Gráfico del rendimiento de los bonos gubernamentales de China a 10 años. Fuente: WSJ.

En este sentido, China ha adoptado políticas de control fiscal y monetario mucho más estrictas que el promedio a nivel mundial. Por consiguiente, los bonos del país parecen estar actualmente en su ‘punto óptimo’.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -